Cuesta mucho respirar correctamente cuando se ha acumulado demasiada mucosidad en nuestra nariz, normalmente esto sucede en los días de gripe, es algo que nos molesta bastante a la hora de dormir, por ello te daremos ciertas recomendaciones sobre como descongestionar la nariz las cuales estamos seguros que te servirán y te evitarán otros problemas de salud.

Olvídate de la ansiedad de sonarte la nariz

Por lo general una nariz tapada por la mucosidad no tiene nada que expulsar, así que cuando tú insistes solo consigues hacerle mayor daño a tus fosas nasales, pues se inflaman y los síntomas empeoran.

No hay problema que cargues tu pañuelo, pero lo debes de usar solo si en verdad sientes mucosidad por salir y de lo contrario nunca suenes tu nariz, ya que puedes ocasionar que sangre.

Los Antihistamínicos te pueden ayudar

En este caso te recomiendo que si tu problema es grave acudas a este tipo de medicamentos, ya que como sabes todos los medicamentos tienen efectos que pueden dañar la salud, así que te puedes curar de una enfermedad común y aparecer otra peor, con los medicamentos nunca se sabes, pero si lo haces tomando todas las medidas y no por mucho tiempo no habrá ningún problema.

También puedes acudir a la solución salina

En todas las farmacias venden la solución salina y no necesitas de receta médica, no es necesario que compres los que vienen en frascos llamativos o que traen aplicadores especiales, esto aumenta el costo y no creas que contiene otros ingredientes que te darán mayor alivio, no, todos son solución salina, agua de mar y nada más, así que compra el que se adapte a tu presupuesto e incluso la venden por litros y tú la puedes aplicar con un gotero o con una jeringa dentro de tu nariz.

Puedes tomar una cantidad que sientas necesaria, ya sea con la jeringa o con el gotero y luego la dejas ir lentamente en una de tus fosas nasales, repite el mismo procedimiento con la otra fosa nasal y en poco tiempo despejará tu nariz congestionada y recibirás alivio, esto también lo puedes hacer en niños pequeños e incluso en bebés, pero con ellos debes de buscar un pediatra para que te diga la cantidad que le debes de aplicar.

Inhala vapor el tiempo que necesites

Algo que te dará excelentes resultados es colocar una olla en el fuego con un poco de agua, a esta agua le puedes agregar hojas de eucalipto, manzanilla e incluso hojas de limón, luego debes de colocarte muy cerca y absorber todo el vapor que puedas, tu respiración recibirá alivio en menos tiempo de lo que tú puedes creer.

Bañarte con agua caliente

El baño de agua caliente te ayuda gracias al vapor que vas a inhalar en el momento de tu baño, así que si gustas puedes tomar un buen baño de agua caliente, si no te quieres bañar solo coloca una toalla con abundante agua caliente sobre tu nariz y reposa hasta que la toalla pierda toda el agua. Esperamos que tomes en cuenta estas recomendaciones.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.