Las personas siempre buscamos la forma más fácil de realizar las reparaciones en nuestro hogar, preferimos trucos que nos hagan que los quehaceres sean más rápidos y económicos realizarlos y de ser posible preferimos hacer nosotros mismos y así ahorrarnos el dinero que invirtiéramos en pagar a técnicos especialistas. Claro está, que ciertas cosas son imposibles que las podamos realizar si no tenemos preparación técnica, sin embargo otras actividades si las podemos hacer, un ejemplo de eso es cuando se nos ha atascado el fregadero en la cocina, necesitamos una solución urgente, eficaz y que lo podamos realizar nosotros mismos. Entonces, conozcamos cómo desatascar el fregadero de forma sencilla.

¿Porque se atasca el fregadero?

Primero, el fregadero se puede atascar cuando introducimos trozos grandes de alimentos o algún material que obstruye el paso libre en la tubería, a medida que se van acumulando en la tubería, llega un momento que el agua ya no puede pasar en ella, y se rebalsa nuestro fregadero. En varias ocasiones eso provoca mal olor debido a la descomposición de los alimentos que han quedado atrapados a lo largo de la tubería.

fontanero

Trucos para desatascar

El primero consiste en usar un desatascador que es una herramienta diseñada específicamente para destapar las tuberías, se utiliza introduciéndolo en la tubería atascada y se hace presión varias veces hasta lograr mover y empujar lo que ha quedado atascado en la tubería y así veremos cómo el agua empieza a fluir nuevamente con normalidad, se recomienda verter agua hirviendo para limpiar los posibles residuos que aún queden en la tubería.

El siguiente truco funciona para casos en que el fregadero está atascado parcialmente, debemos destapar la rejilla protectora o tapón del desagüe de nuestro fregadero. Luego introducimos media taza de bicarbonato de sodio en polvo, dependiendo que tan atascado se encuentra nuestro fregadero.

Introducimos media taza de vinagre (tiene que ser la misma cantidad de bicarbonato de sodio y de vinagre), al hacer eso notaremos que casi inmediatamente empieza a hacer un burbujeo lo cual es normal, cuando se haya ido esta solución debemos echar agua hirviendo con mucha sal para quitar la grasa que pueda haber en la tubería y que impidan que los residuos transiten libremente. Finalmente, notaremos que el agua fluye nuevamente con regularidad.

Para casos en que los dos trucos anteriores no funcionen, se puede utilizar soda caustica para desatascar el fregadero, el cual es un químico muy fuerte por lo cual se recomienda mucha precaución y utilizar guantes y tener cuidado de que los niños no tengan contacto con la soda caustica. Éste químico se vierte directamente en el desagüe del fregadero y se debe esperar unos minutos para que el químico haga efecto y destape y limpie la tubería.

Prevenir mejor que curar

Para evitar que el fregadero se atasque es necesario que cuando lavemos los platos les quitemos el exceso de alimentos para que no se vayan por el desagüe, limpiar periódicamente el desagüe con agua hirviendo, lejía u otro líquido para evitar la acumulación de residuos.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.