De la salud que mantenga el hígado dependerá en gran medida que todo nuestro organismo se encuentre saludable, pocas personas tienen el buen habito de hacer una depuración en su hígado, a muchos ni se les ha pasado por su mente y no creen que es algo que les puede ayudar a mantenerse durante mucho tiempo más saludables.

Todos deberíamos depurar el hígado una vez cada año, sería bueno poner un mes específico para hacerlo al siguiente año el mismo mes, es seguro que no recordarías la fecha para el próximo año, por lo que será mejor que lo anotes, queremos que mantengas saludable este órgano de tu cuerpo que es tan importante debido a que cumple muchas funciones, por esta razón te vamos a dar una serie de alimentos que te servirán para depurar el hígado y para prevenirte las enfermedades hepáticas.

 Alimentos para depurar tu hígado

Consume ajo crudo

Un alimento que nunca falta en la cocina, es el ajo, por lo general lo usamos en algunas comidas, pero en esta ocasión será para depurar nuestro hígado y para ello debes de consumir ajo crudo, cuando lo cocinas pierde propiedades, por lo que para ayudar a las funciones del hígado se recomienda pelar el ajo comerlo antes desayuno, si no toleras su sabor te lo puedes tomar con agua como tomarías una pastilla.

Aceite de oliva

Ceo que ya antes lo habías escuchado, este aceite te ayuda a prevenir muchas enfermedades sobre todo del corazón, también te ayuda a mantener saludable el hígado, así que debes de agregarlo en tus comidas y si utilizas otro tipo de aceite para tus comidas cámbialo por el aceite de oliva.

olive-oil-968657_640

Frutos ácidos

Consume regularmente naranjas, zumo de limón, mandarinas y limas, estos alimentos te ayudarán a tener buenos niveles de vitamina C, lo cual es muy bueno para la salud del hígado, no te olvides que todos los frutos cítricos son antioxidante.

Bebidas para depurar el hígado

Un cocimiento de hojas de salvia

En varios países esta planta es bien conocida y las personas las tienen en los jardines de su casa, pues saber que son útiles para curar y prevenir de muchas enfermedades, como es en el caso de la depuración del hígado una disolución de estas hojas en agua hirviendo será perfecto tanto para aliviar sus síntomas como para hacer la depuración, esto se debe a que es una planta que tiene la capacidad de eliminar toxinas acumuladas en el organismo.

salvia

Preparar el cocimiento de hojas de salvia es fácil, solamente llevas a ebullición una taza de agua y cuando hierva colocas las hojas, permite que pasen de 15 a 20 minutos espera a que enfríe y puedes tomarlo.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.