Desde hace unos años  que se ha puesto de moda depilarse el pubis y que se ha convertido en una tendencia sin duda, ahora no basta con cuidar nuestro rostro en el caso de las mujeres o depilarse sólo las axilas y piernas, también forma parte del canon de belleza depilarse el pubis.

El cuidado de lo más íntimo del cuerpo  es lo que más tienen en cuenta tanto las mujeres como los hombres, antes bastaba con quitar un poco los pelos de las ingles para lucir el bañador. No obstante, ahora es necesario casi eliminar el bello por completo para vestir brasileñas todo el año.

Pero todo este cuidado conlleva también un ligero dolor y en ocasiones, al tratarse de una zona tan sensible, se puede irritar y enrojecer. Por eso, antes de la depilación os recomendamos que hidratéis bien la zona y hagáis un peeling con productos que no contengan gránulos pero sí ácidos frutales. Después de la depilación para calmar la zona lo mejor es aplicar un poco de biafine.

depilacion pubis

 Al igual que se tiene en cuenta el estado de la luna para dar a luz también influye en el crecimiento del vello púbico de manera que el mejor momento para depilarse el pubis es la víspera de la luna llena ya que cuando la luna está menguante el pelo crece más lentamente. Además, no basta con depilarse esta zona íntima del cuerpo, después debe recibir una serie de cuidados como por ejemplo recortar con unas tijeras el poco vello que hagas dejado en forma de diagonal para que no quede áspero y aplícate una vez a la semana una mascarilla o un producto que refuerce el  pelo y quede más suave.

¿Fría o caliente?, esta es la gran duda de muchas, es cierto que la cera caliente duele menos porque abre los poros capilares mientras que la frías es más dolorosa pero no afecta al sistema vascular, un aspecto bastante importante si estás embarazada. La tendencia ahora es la depilación oriental, consiste en una pasta fría a base de limón y azúcar aunque es más lenta para trabajar pero hace también el efecto de exfoliante.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.