Las habitaciones infantiles son las habitaciones que más gustan para decorar porque en ellas podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y volver a ser esa niña o ese niño que éramos de pequeños. Eso sí, la habitación infantil no va a ser para vosotros sino para vuestro hijo o hija y, si éste es mayor, convendría que le pidiereis opinión sobre lo que quiere tener.

Habitaciones infantiles para niños menores de seis años

Las habitaciones para los niños menores de seis años son habitaciones más infantiles que para los mayores. Cuando tengas que decorar la habitación en dos colores puedes hacerlo siendo el de abajo más oscuro que el de arriba. Incluso, si a tu hijo o hija le gusta mucho dibujar, puedes utilizar en la parte de abajo una pintura especial que sirve como pizarra la cual puede pintar y borrar como si fuera una pizarra de verdad. Para separar el corte entre los dos colores puedes utilizar una cenefa con los personajes que más le gusten a tu hijo o hija. Ten cuidado con la cenefa porque es muy fácil que queden bolsas en la misma y eso hace que te dure menos el dibujo. Utilizan móviles con colores llamativos, incluso multicolores y juega un poco con los diseños atrevidos.

Habitaciones infantiles para niños mayores de seis años

Las habitaciones para los niños más mayores, para aquellos que empiezan a ir al colegio y empiezan a tener deberes deben de incluir siempre un escritorio donde poder trabajar autónomamente y hacer los deberes teniendo a mano todo lo necesario para realizarlos. Las habitaciones han de ser un poco más serias. Puedes pintar las paredes de un solo color para hacer mayor hincapié en los muebles sobre las paredes o puedes pintarlas en dos colores siendo el de abajo más oscuro que el de arriba y decorando después de forma mínima. Aparte del escritorio y la cama, el armario, y algún que otro mueble suelto serán imprescindibles en este lugar. Recuerda poner estanterías en estas habitaciones para que coloquen sus libros infantiles favoritos a fin de fomentar la lectura.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Revista Feminity.