Decorar una casa y convertirla en nuestro hogar ya es una tarea difícil de por sí pero si además la distribución de la casa se complica es más difícil todavía. Por ejemplo, no es lo mismo decorar una estancia cuadrada que rectangular, y no nos referimos a cualquier habitación sino el salón.

Sin duda, es mucho más fácil distribuir los muebles por el salón cuadrado que por un salón rectangular pero puede quedar igual de bonito y también da muchas opciones, una de ellas es situar el sillón, uno a cada lado de la televisión, nada de sillones en forma de L o de chaiselonge. Así se aprovecha muy bien el sitio, además, hay sitio para una mesa para el comedor que se puede poner a uno de los lados de los sillones. Si vuestro comedor tiene salida a balcón es mejor que la mesa esté lo más próxima a esta salida.

decorar un salón rectangular

FOTO: elmueble.com

El inconveniente que tiene tener así los sillones es que para ver bien la tele tienes que estar tumbado porque al estar sentado tienes que tener la cara girada y puede resultar un poco incómodo. No obstante, hay otra solución y es colocar el sillón enfrente de la televisión y lo más cerca de las ventanas posible. En este caso si puedes poner un sillón con forma de L y si el ancho de la estancia te lo permite puedes incorporar una mesa de centro. al lado del sillón deberías poner la mesa de comedor con tan sólo 4 sillas.

 

decorar un salón rectangular

 

Como veis es posible decorar un salón rectangular, todo depende del gusto de cada uno, eso sí os aconsejamos que en este tipo  de estancias no utilicéis colores fuerte, es mejor pintar con coles pastel y tonos crema para dar una mayor sensación de amplitud y de iluminación a la estancia.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.