El verano es un tiempo para disfrutar de la casa tanto dentro como fuera, es durante los meses estivales cuando nos da por cambiar la decoración, las reformas y nos unimos a la tendencia del bricolaje y el DIY.

Uno de los aspectos en el que nos centramos más en cuanto a decoración, sobre todo en verano, es en la cocina. El verano es tiempo de luz, color y alegría y por eso nos gusta ver la mesa con colores vivos, empezando por el mantel y terminando con los vasos.

Sin dejar la funcionalidad de lado, los colores brillantes inundan nuestra mesa llenándola de elegancia y sofisticación. Según Lovethesign.es los verdes pastel son perfectos para la vajilla que se pueden combinar con el blanco.

decoracion cocina

La cocina es un espacio neurálgico que concentra todas las atenciones, las nuestras y la de nuestros invitados, por eso la mesa siempre tiene que estar siempre recogida y coronada con un jarrón con flores o bien una ensaladera que funcione como frutero.

Vivimos en la era de los vintage así es que estás de suerte si tu cocina tiene unos muebles viejos. Si no están en mal estado los puedes lijar y pintar del color que más te guste aunque nuestra recomendación es hacerlo en tonos blancos. No obstante, es un buen momento para combinar estilos ya que es una tendencia fusionar lo moderno con lo antiguo. Prueba a cambiar los muebles y darle un toque retro con los utensilios de cocina. Las mesas de estas cocinas pueden decorarse con las vinajeras, la sal y el bote de la pimienta para moler.

Por otro lado, si estás dispuesta a darle un giro de 360 grados a tu cocina, di adiós a los azulejos de los años 70. La moda es enlucir las paredes y dejar con azulejo o elevar el mármol sólo en la parte en la que se cocina. Las cocinas muy modernas no tienen una mesa con sillas alrededor sino que optan por una barra de bar con taburetes, es una solución cuando se come o se cena rápido para pasar luego a la terraza o al salón.

¿Ya sabes cómo vas a decorar tu mesa este verano?, pon en practica estos trucos y consejos y sorprende a tus invitados.

especias

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.