Es increíble comprobar como los pequeños cambios pueden conseguir efectos increíbles en nuestro aspecto. Cambios como por ejemplo, las cejas. En este tutorial compartiré mis trucos sobre cómo dar forma a las cejas. Cada una de nosotras tenemos nuestros métodos y espero que este os sea de ayuda.

Paso 1: Definir cómo dar forma a las cejas

Cómo dar forma a las cejas

Para que se note el antes y el después, me he dejado crecer las cejas en exceso -lo sé, parezco un Australophitecus-, pero hay muchas mujeres con las cejas gruesas que nunca se han depilado. Por otra parte, en los tutoriales que he visto, las afortunadas tienen las cejas más finas y con menos vello, o bien nos muestran sus cejas ya pre-depiladas, para que sea más fácil. ¡En fin, soy mediterránea!

También sería más fácil mostrar las fotos bajo el efecto del Photosop, con la piel tersa y perfecta… Prefiero mostrarme tal y como soy, aunque la lente de la cámara aumente los poros hasta parecer bulbos. ¡Si queréis salir perfectas, nunca os acerquéis demasiado la cámara!

Cómo dar forma a las cejas

En primer lugar, debemos tener en cuenta los tres puntos que aparecen en el dibujo y, con un lápiz, calcularlos.

Teniendo en cuenta el dibujo anterior, calculo los tres puntos clave y los señalo con un lápiz blanco, con el que también dibujo cómo quiero dar forma a las cejas, para evitar exceso de depilación con la pinza y para igualar ambas cejas.

Cómo dar forma a las cejas

El siguiente paso es comenzar con las pinzas, siguiendo el dibujo realizado con el lápiz blanco y teniendo en cuenta el punto en el que la ceja debe arquearse.

Hay personas que prefieren cortar el pelo largo de las cejas al final. Yo prefiero hacerlo antes del último retoque. Con un cepillo de cejas, las cepillo hacia arriba para comprobar la longitud del pelo y lo corto con unas tijeras especiales, como las que venden en Sephora y que verás en el set que hay más abajo. Realizo este paso antes del retoque porque es inevitable que, a veces nos pasemos con las tijeras… ¡Y aparezcan calvas!

Después de cortar el pelo, aplico el último retoque con bandas de cera fría o con el lápiz facial de Veet. Como veis, aun queda vello en la parte superior de las cejas y algunos pelitos molestos que han sobrevivido a las pinzas. Por ello, tras dar forma a las cejas con las pinzas, prefiero no perder más tiempo buscando con lupa los pelitos “supervivientes” -Sí, esos que parece que han desaparecido y, de repente, los ves con una correcta iluminación- y me aplico la cera -imagen tres-.

Lo bueno del lápiz facial de Veet es que contiene una crema post-depilación que calma la irritación, pero si ves que tus párpados siguen irritados y rojos, nada mejor que la rosa mosqueta o el aloe vera.

 

Cómo dar forma a las cejas

Cómo dar forma a las cejas: Los últimos pasos

Aunque esta es la imagen que aparece en el “Después”, aún quedan algunos retoques. Por ejemplo, conseguir una ceja menos redondeada y más puntiaguda, aunque tampoco mucho, porque no me favorece nada y endurece mis ragos. Me he aplicado color, con un lápiz de cejas de color marrón y siempre queda algún pelito suelto, o bien compruebas que la base de las cejas ha quedado más gruesa de lo que querías.  Sea cual sea el último retoque, no olvides hidratar la zona del párpado e incluso la zona superior de las cejas, si también te las has depilado.

Cómo dar forma a las cejas

Toque final, con un ligero maquillaje y purpurina, para las noches de verano. ¡Y, nuevamente, sin Photoshop!

Cómo dar forma a las cejas

 

¿Queréis compartir con nosotras vuestros trucos o consejos sobre cómo dar forma a las cejas?

Cómo dar forma a las cejas: Mi set de depilación

Eye brows shaping set
Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.