El lumbago es un dolor muy fuerte en la parte baja de tu espalda, pero puede llegar a ser un dolor molesto que no te permite realizar correctamente tus quehaceres diarios, no se trata de una enfermedad grave, aunque es bien frustrante estar con un intenso lumbago. Estás a punto de conocer como curar el lumbago en unos cuantos pasos para que puedas volver a retomar tus actividades cotidianas.

Cuáles son las causas del dolor:

Muchas veces este dolor hace su aparición después de un movimiento repentino, como por ejemplo: Si levantas algún objeto pesado desde el suelo a un lugar alto, también te puede ocurrir si te agachas muy rápidamente.

Cuando las personas comienzan a envejecer también suelen enfrentarse a este dolor y en algunas ocasiones en las personas de la tercera edad dura más tiempo.

También ocurre si haces demasiada actividad física, ya que los ligamentos se estiran y en algunos casos se pueden sufrir una lesión.

Debes prestar mucha atención al dolor, y en caso que sea repetitivo tienes que consultar con un especialista, porque podría ser que un disco de tu columna se encuentre dañado.

Cómo curarse del lumbago.

  1. Relajación: El estrés es un problema que si no se trata a tiempo puede desencadenar muchas enfermedades y el dolor de espalda no es la excepción, por lo que estar tranquilo es algo que puede ayudarte para que el dolor desaparezca más rápidamente.

  2. Utiliza mantas con agua tibia: Muchas personas no creen en las compresas de agua tibia sin embargo a otras les ha funcionado para calmar un poco el dolor y tener mayor movimiento en el área dañada, esto se debe a que el agua tibia ayuda a desinflamar y no está de más darse un baño con agua tibia para mejores resultados y relajar los músculos.

  3. Mantenerte activo: Los ejercicios ayudan a fortalecer tus músculos y las articulaciones, así que son una buena forma de combatir el dolor.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.