Las encías inflamadas es un síntoma bastante común en las personas. A menudo ocurre porque el paciente se lava los dientes con un cepillo demasiado duro incidiendo en la zona de las encías, pudiendo llegar a disminuirlas, y en otras ocasiones por la falta de higiene bucal que provoca que el sarro y las bacterias se acumulen en esta zona.  Estos son dos de los motivos principales, pero puede haber muchos otros, por lo que recomendamos ir a un dentista para que os dé un diagnóstico.

Para aliviar la inflamación de encías os recomendamos seguir los siguientes consejos. En primer lugar a la hora de limpiarse los dientes hay que cambiar el cepillo por uno de cerdas suaves que no dañen tanto la encía. Además es imprescindible cambiar la pasta de dientes por una especial para encías sangrantes o inflamadas que podéis encontrar en cualquier hipermercado. Es un error dejar de cepillarse los dientes por la inflamación porque pueden llenarse las encías de bacterias. Lo mejor es cepillar los dientes con suavidad.

Para aliviar la inflamación durante el día es muy recomendable calentar un vaso de agua hasta que esté templada y mezclarla con sal. Luego realizar varios enjuagues con el agua manteniéndola unos minutos en la boca y escupirla. Estos enjuagues se pueden realizar varias veces al día. Si no te gusta la sal puedes hacer el mismo procedimiento pero mezclando el agua con zumo de limón.

Otra alternativa para calmar la inflamación es hacer una pasta con la crema de aloe vera que se extrae al cortar la propia planta. Esta pasta se puede dejar durante unos minutos en las encías y luego retirarla. Un remedio económico y casero que es muy efectivo.

En ocasiones las encías inflamadas pueden ser la causa de falta de vitaminas. No está de más acudir al médico de cabecera para que os haga un análisis si no tenéis uno reciente. Si tenéis alguna falta de vitaminas la podéis suplir comiendo alimentos que la contengan o con algún suplemento que os recete el médico.

En el caso de que las encías sangren puede ser causa de alguna enfermedad como la gingivitis, lo ideal es acudir al dentista para que realice una limpieza bucal o un curetaje dental según sea la gravedad.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.