Las mujeres valoramos mucho nuestro pelo, es nuestro sello de identidad. El cabello de cada chica refleja como es, su estado de ánimo, sus gustos… Una melena con las puntas rotas, el cabello quebradizo y desnutrido no luce igual de bonita que una bien cuidada y con brillo. Por eso en el post de hoy os ofrezco algunos consejos para cuidar vuestro pelo, ya sea corto o tengáis una melena.

¡Empecemos por el principio!

Cómo lavarse el pelo para obtener un cuidado extra

Mi primer consejo es que busquéis un champú, un acondicionador y una mascarilla acorde con vuestro tipo de pelo y que sea de buena calidad. No es lo mismo un champú para cabellos grasos, para la caspa, para melenas quebradizas o para pelo rizado, por eso prueba varias marcas y una vez hayas encontrado la que más te guste no cambies de champú durante una larga temporada de tiempo. Es preferible que tu pelo utilice siempre la misma gama de productos y no varíe cada día. Mantén siempre los productos cerrados para que no pierdan sus propiedad.

como cuidarse el pelo

Lo ideal es cepillarse el pelo antes del lavado, te ayudará a eliminar toda la suciedad y a no enredarlo durante el proceso. A la hora de lavarte el pelo usa agua templada, nunca demasiado caliente porque abre las cutículas. Empieza aplicando un poco de champú sobre tu palma de la mano, frótala con la otra palma para repartir el producto y empieza a masajear tu cabello desde la raíz hasta la puntas con la yema de los dedos.

Enjuaga tu pelo suavemente hasta que no quede rastro del champú. Si lo crees necesario repite el proceso de enjabonado para que esté perfectamente limpio. Una vez hayas terminado aplica el acondicionador específico para tu tipo de cabello, un par de veces a la semana puedes aplicarte la mascarilla para nutrirlo en profundidad,

Un correcto secado del cabello

Cuando hayas terminado de lavarlo, lo primero es envolverlo en una toalla sin presionarlo para eliminar la mayor parte de la humedad. No dejes mucho tiempo la toalla sobre tu cabeza pues la humedad lo perjudica mucho. Luego desenrédalo con tus dedos pues no lo romperán y luego utiliza un cepillo de madera de púas anchas. Empieza a cepillarlo por mechones y desde las puntas hasta la raíz para que no se rompa.

Secado del pelo a temperatura media

Las mujeres que tienen el pelo largo suelen estar bastante tiempo para secarse el pelo. Lo recomendable para que no se seque es el secado al natural, pero en época invernal puede que pases mucho frío y cojas un resfriado. Por eso utiliza el secador sin acercarlo demasiado al pelo y a una temperatura templada. Así evitarás quemarlo y secarlo demasiado.

como cuidarse el pelo

Cuidado de las puntas del pelo

Una vez el pelo esté limpio y seco aplica un sérum nutritivo únicamente en las puntas. Esto te ayudará a que el pelo luzca brillante y a que esté más nutrido en la zona de las puntas donde se suele secar con facilidad. Lo aconsejable es que cortes las puntas al menos cada dos meses para sanearlo.

Cuidado del cabello fino

Si tu pelo es muy fino y tiene tendencia a romperse, no utilices productos que lo puedan secar más como la laca. Además, intenta no lavar el pelo cada día (a no ser que esté muy sucio) pues el propio cuero cabelludo genera aceites naturales que hidratan el cabello y si lo lavamos a diario este hidratante se puede eliminar. Lo ideal es lavarlo cada dos días.

como cuidarse el pelo

Autor: Raquel.