La mayoría de chicas gastan fuertes cantidades de dinero visitando los salones de belleza, que para una cosa u otra, se convierte en todo un reto encontrar a la persona que corte nuestro cabello como lo deseamos, por más que intentamos explicar a la persona que cortará nuestro pelo siempre salimos inconformes de las salas de bellezas, no sé si te habrá sucedido en alguna oportunidad, en mi caso personal me ha pasado, por esta razón he aprendido a cortarme el pelo y hoy quiero explicarte como cortarse el pelo uno mismo a partir de algunos truquillos que utilizo y que sí me han funcionado.

Si no eres muy exigente en tus cortes y te gusta cortarlo recto, la situación será más fácil porque son pocos pasos los que tendrás que realizar para lograr el corte perfecto, lo primero que deberás tener presente que necesitas preparar una excelente tijera que tenga un buen filo, es recomendable que no la utilices para otra cosa más que para cortar tu cabello.

Cortarse el pelo uno mismo paso a paso  

Corte de cabello recto

Necesitaremos tres ligas, un peine y como decía anteriormente una tijera con mucho filo y de preferencia especial para cortar cabello.

  • El primer paso es lavar muy bien tu cabello, el corte te quedará mejor que si lo haces con el pelo completamente seco.
  • Parte en dos tu cabello, en medio de tu cabeza, peina ambos lados de tu pelo.
  • Echa todo el cabello hacia atrás y hazte una cola haciendo uso de la liga, peina nuevamente tu cabello, coloca otra liga en el centro del cabello, vuelve a peinar, en la parte superior deberás volver a colocar otra liga y peinar.
  • El siguiente paso será cortar tu cabello asegurándote que sea en línea recta, retira todas las ligas, ceca bien tu cabello, plánchalo y si gustas puedes hacer el peinado de tu preferencia.

corte de pelo

Consejos de cómo cortarse el pelo en casa

No todas las mujeres creen aprender a cortase el pelo ellas mismas, tendrán sus razones; sin embargo otras aprenden a hacerlo muy bien, se evitan las largas horas de espera, la charla, las críticas de si tienen el pelo nutrido, reseco, qué crema utilizan, entre otras cosas que podríamos hacer una gran lista, pero para cortarse el pelo uno mismo hay que tomar en cuenta lo siguiente.

  • Para que no tengas que llegar con tu cabello destrozado a la peluquería intenta hacerte cosas sencillas, lo más recomendable es cortar tu cabello en línea recta, solamente las puntas, el flequillo también lo podrás cortar tú misma, pero no todo tipo de corte te lo podrás hacer con buenos resultados.
  • El intento te podría salir caro, pero si tienes valor hazlo, no hay ningún problema, según algunos expertos muchas personas que toman la decisión de hacerle arreglos a su cabello desde la comodidad de su casa no lo consiguen hacer profesionalmente, pienso que con un poco de experiencia y sin hacer cortes complicados podrías lograrlo.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.