Nos enamoramos, comenzamos una relación y todo es mágico. Cuando la relación se estabiliza y se establece un compromiso o un proyecto de vida en común, deseamos que nuestra unión sea feliz. Aunque no existen fórmulas exactas para conseguir que una relación sea duradera y feliz sí que hay ciertos factores a tener en cuenta y dichos factores tienen mucho que ver

Precisamente esta consigna es una de las más importantes: Que ambas partes trabajen para que la relación no caiga en la rutina o, peor aún, en el vacío. El amor es cosa de dos y debe existir una reciprocidad. No se trata medir lo que da cada uno, porque ninguna relación (incluyendo la amistad) es cuantificable. Cada persona tiene una manera diferente de demostrar su amor.

La comunicación es también un factor muy importante. La serie de televisión “Loco por ti” (Mad About You) fue un éxito de audiencia durante 7 temporadas en los años 90. Su protagonista y creador, Paul Reiser, decidió tratar el tema del matrimonio.

Conseguir que tu relación dure

No sólo se trata sólo de ser pareja. Para conseguir que una relación sea duradera, también hay que ser un equipo en el que ambas partes se complementen, aportando lo que el otro necesita, compartiendo responsabilidades o reforzando las cualidades del otro.

Sólo así se pueden vencer los obstáculos que, inevitablemente, surgen a lo largo de nuestras vidas o los retos importantes, como la creación de una familia, la educación de los hijos

Tú, yo, nosotros. Nos parecerá muy romántico, pero el hecho de formar una pareja no implica perder la individualidad.

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.