Comprar parcele en las Highlands de Escocia

Aprovechamos el buen humor del viernes para sorprenderte con un regalo original. Como sabes, existen castillos medievales en venta, que languidecen mientras esperan que un gran inversor los compre. Lo que nos ha sorprendido es esta original iniciativa de la web Highland Titles. Se trata de comprar una parcela en  el bosque Glencoe Wood, que forma parte de Keil Estate, situado a  unos 25 kilómetros al suroeste de Glencoe, en las míticas Highlands Escocesas. Concretamente, las parcelas se encuentran situadas al noreste de Salachan Burn. La mayoría de estas parcelas son bosques, algunos con una abundante arboleda, aunque la mayoría son áreas de reforestación.

Lo más original es que puedes comprar una parcela desde menos de un metro cuadrado (1 square feet) por algo más de 35 euros hasta aproximadamente 93 metros cuadrados (1000 square feet) por unos 356 euros y elegir si quieres ser Lord, Lady o Laird, que es la variante escocesa de la palabra Lord y que consiste básicamente en ser un terrateniente.

Comprar parcela en escocia

 

No hay que confundir los títulos, no son títulos nobiliarios y de hecho cualquier web que asegure venderlos es un completo timo. En esta web aclaran que los títulos de Lord, Laird o Lady son títulos de respeto como Don o Doña, Señor o Señora.

La iniciativa (o al menos eso es lo que aseguran) es la protección y conservación de la verdes tierras escocesas y la gestión de la reserva natural. La utilidad de las tierras es mínima, ya que al comprar una parcela en realidad estás contribuyendo a una buena causa y puedes deleitarte paseando por ellas pero con la condición de que respetes el entorno. Para más originalidad si cabe, al comprar una parcela recibes tu título con un documento en el que figura tu nombre, información y fotos de tus tierras, escritura de la propiedad, acceso de por vida a Keil Hill (en el bosque Glencoe), el uso de los senderos en toda la 2000 hectáreas de terreno, una carpeta dorada con todos tus documentos, un mapa para que encuentres tu parcelita, la posibilidad de facilitarte la  licencia de conducir o el acceso a cuentas bancarias en Escocia y lo más divertido: ¡Una pegatina para que presumas! Hasta existe una tienda de regalos para que te compres un colgante con tu título de Lord, Laird o Lady.

Queremos creer que esta web es seria y que por unos 356 euros puedes adquirir el tamaño máximo de parcelita (los menos de 100 metros cuadrados) pero no podemos evitar aportar nuestro particular toque de humor…  Si tu sueño es rememorar con tu pareja las películas “Bravehart” o “Rob Roy” es un buen plan para cumplir tus fantasías (vestimenta aparte), recorriendo las bucólicas tierras de Keil Hill y tratando de encontrar tu terruño guiándote con el mapa, que por muy detallada que sea la localización de tu parcela, sólo encontrarla ya es toda una odisea entre tanto bosque.  Lo bueno es que la extensión máxima en venta supera la mayoría de los metros cuadrados de nuestras viviendas ¡100 metros cuadrados es un sueño, tal y como están las cosas! Eso sí, ni te plantees construirte una casita o un mini castillo porque debes respetar la zona y como mucho puedes hacer un picnic (sin arrojar basura, algo a lo que muchos deberían acostumbrarse).

Desde aquí proponemos que este tipo de iniciativas se implanten en España, para proteger nuestras reservas naturales y evitar así los temibles incendios forestales que cada verano provocan indeseables con afanes inmobiliarios. Terruños o parcelitas en venta para nacionales y extranjeros en los bosques de Galicia, los montes de Cantabria, las montañas de Asturias, la Sierra de Gredos, el Valle del Tiétar, Sierra Morena, etc. Esa sería una buena manera de gestionar inteligentemente nuestras reservas… Aunque conociendo la mentalidad Made in Spain, habría que vérselas con los alcaldes de turno, caciques y terratenientes locales y confiar en la empresa, porque con tanta corruptela a saber dónde va el dinero y si realmente tienes parcela o descubres que te han construido un adosado en tu propiedad….

 

 

Búsquedas relacionadas:

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.