El beneficio de los brackets es indudable, la risa cobrará vida, pero muchas veces la transición es muy complicada, hay quienes tienen problemas a la hora de comer y por esta razón te diremos como comer con brackets, son pequeños consejos para que puedas evitar aquéllos que dañen tu boca o las piezas de los brackets.

No te preocupes que la lista de alimentos que no debes de comer son escasas, es más bien una forma diferente de comer y un estilo de vida que debes de cambiar, la manera de cocinar también.

En la primera semana tendrás que comer esta lista de alimentos para que te vaya bien, ya que es ese tiempo donde existen muchos problemas de incomodidad, ya que los brackets están moviendo los dientes y esto causa malestares.

  • Puré de papa o cualquier otra verdura: Esto ayudará a no masticar mucho y beneficiará tu boca, ya que no moverás mucho tu mandíbula y así no se cansará.
  • Alimentos cocidos: Todo alimento debe de ser bien cocinado para que quede muy blando, eso ayudará a no masticar mucho y que las piezas de brackets se lleguen a fracturar.
  • Sopas: una manera fácil de alimentarte, las verduras tienen que ser de las suaves y puedes echarle pastas y trozos de pollo.
  • Pescado: por la suavidad de la carne, puedes alimentarte y sin tener problemas de dañar tus brackets.
  • Frutas: Debes de comer solamente frutas suaves, o bien maduras, no comas frutas duras.

Lo que no debes de comer con los brackets

Carnes fibrosas: Que problema es comer esta clase de carnes, más cuando tienes brackets, evita estas comidas, ya que la limpieza será muy exhaustiva, porque tendrás que eliminar todas las fibras que quedarán pegadas por haber ingerido estas carnes.

Pegajosos: Estos alimentos tienden a adheriste fuertemente entre el diente y los brackets y esto hace que casi no se pueda quitar, muchas veces puede pasar hasta dos días para que se quite totalmente, evita las golosinas, chicles y toda clase de duces.

Forma de masticar

  • Cuando estés en los primeros días, tendrás muchos dolores, tanto en la dentadura como en los labios y cachetes por dentro, muchas veces pasa que aparecen llagas y se van quitando poco a poco.
  • Lo aconsejable es no masticar muchas veces, eso ayudará a evitar roses muy fuertes.
  • Trata de masticar lento y suave, para que no exista el peligro de morderte
  • Las llagas son las primeras en salir en muchas ocasiones, así que evita mayores rozamientos, come alimentos blandos y sopas.
  • Trata de no lamberte los brackets, ya que la lengua se lastimará por el filo de ellos, poco a poco irás perdiendo las papilas gustativas y tendrás llegas si haces sigues haciendolo.
  • No comas con un brackets suelto o una de ellas rotas, ya que podrías morder esa pieza e incluso destrabarse y resbalar y tragártelos.
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.