Los cambios de temperatura, el polvo, los olores fuertes y otras cosas, muchas veces hacen que aparezcan los problemas de garganta con los que sin duda todos en alguna oportunidad hemos tenido que lidiar, para ello les venimos a recomendar remedios caseros para combatir la irritación de garganta.

Ese tan molesto dolor que muchas veces no te permite tener una claridad adecuada de tu voz, se puede terminar practicando lo siguiente, sigue leyendo y descubre lo que tienes que hacer, en poco tiempo verás sus resultados que son fabulosos.

Si tú consideras que tu problema es mayor a un dolor de garganta no te olvides que lo mejor que puedes hacer es hacer una consulta médica para que un doctor trate a tiempo tu problema, si sientes que tus huesos se quiebran o que por ejemplo tu fiebre no baja estos son síntomas que el problema es mayor.

De lo contrario puedes esperar un poco y tratar el dolor de garganta naturalmente, ya que es de lo mejor, pues como seguro sabes estos remedios no te atraerán síntomas secundarios que algunos medicamentos si los hacen.

Termina con la irritación de garganta

Compra caramelos refrescantes

Chupar caramelos que contienen propiedades como el eucalipto es algo que alivia casi de inmediato tu dolor de garganta, también pueden ser dulces de menta, no necesitas acudir a pastillas de alto costo, es suficiente chupar de estos caramelos.

Abundantes líquidos

Cuando tengas un fuerte dolor de garganta algo que no puedes dejar de hacer es hidratarte y para ello necesitas tomar agua abundante el cual es el líquido más natural y que te ayuda a desintoxicar tu cuerpo y en este caso por lo refrescante que pasa por tu garganta tu dolor se alivia.

También puedes tomar té de manzanilla, procura que este tibio y lo más recomendable es beberlo por las noches, de preferencia no le agregues ninguna cantidad de azúcar, si gustas le puedes agregar miel de abeja, ya que será más efectivo gracias a que la miel se utiliza como un antiséptico, por lo tanto limpiará tu garganta.

Puedes acudir a las gárgaras

Las abuelitas siempre recomiendan este remedio casero y creo que si lo hacen es porque les ha funcionado, no hay duda que tienen mucha experiencia, así que si has escuchado a una abuelita decirte hagas gárgaras con sal y agua tibia hazlo.

Es bien fácil, solamente tienes que medir un vaso de agua y ponerla al fuego hasta que este tibia, luego le agregas una cucharada de sal y mezclas, comienza con las gárgaras y tu dolor en poco tiempo desaparecerá, es recomendable que lo hagas por las noches y no necesitas pasar mucho tiempo haciendo las gárgaras.

Un baño con agua caliente

Al ducharte con agua caliente todos tus músculos se relajan, por lo que puedes sentir alivio en tu garganta, si tienes tiempo puedes pasar un largo rato disfrutando del baño e incluso le puedes agregar al agua hojas de eucalipto o ramitas de manzanilla y el baño será más efectivo.

ary74 / Pixabay