El mal aliento, es un problema que tienen millones de personas por todo el mundo. Esta enfermedad también llamada halitosis suele tener muchas causas, por lo cual su diagnóstico y tratamiento es complejo.

Si alguna vez te has dado cuenta de que tienes halitosis puedes buscar una solución tú mismo. Lee este artículo porque en él puedes encontrar la causa y conocer cómo combatir el mal aliento. Si los remedios que te recomendamos no funcionan acude a tu médico de cabecera para que diagnostique las causas y te proporcione un protocolo médico a seguir.

Cómo combatir el mal aliento 02

El mal aliento puede ser originado por diversas causas, pero la más común es la falta de higiene en la cavidad bucal, lo que ayuda a la proliferación de las bacterias, lo que causa el mal olor en la boca. La solución para ello es muy sencilla, con un cepillado 3 veces al día y enjuagues bucales 2 veces a la semana puede solucionarse este problema.

También se relaciona el mal olor a la escasez de saliva y la sequedad bucal. Las glándulas segregan este fluido, que está generado por un 99% de agua, con propiedades antisépticas y a la vez nos mantiene limpia la boca.

El ácido cítrico (naranja, mandarina, limón) es un potente estimulador para la salivación. Puedes utilizar chicle sin azúcar para favorecer la creación de saliva.

Hay que evitar alimentos que estén muy secos o que contengan fibra y aumentar el consumo de ensaladas crudas, la cebolla, el pepperoni, café, dulces, vino y cerveza son otros que deberías no consumir si tienes el problema del mal aliento, ya que ayudan a tener mal olor en la boca.

cómo combatir el mal aliento hidratacion

Otra de las causas del mal aliento puede ser una dieta baja en hidratos de carbono. Estos nutrientes que los podemos encontrar en las pastas, en el pan, el arroz y las legumbres, sirven para que el cuerpo utilice las grasas y así tomar la energía que necesite.

hidratos de carbono

Existen algunos remedios caseros para combatir el mal aliento, como por ejemplo:

  • El bicarbonato de soda, que mezclándolo con la pasta de dientes y cepillándose como de costumbre ayuda a combatirlo al cambiar nivel de pH en el interior de la boca.
  • El vinagre de manzana, que ayuda a la digestión de los alimentos y elimina las bacterias de la boca. Se puede usar como enjuague bucal en intervalos de 10 segundos haciendo gárgaras hasta que terminemos con el vaso.
  • Otro remedio natural para el mal aliento consiste en comerse un melocotón amarillo antes del desayuno.

Recuerda que el acto de alimentarse y la digestión son muy importantes. Mastica bien la comida y hazlo lentamente para que la salive se mezcle con la comida y la digestión sea más ligera. No comas alimentos pesados por la noche y sobre todo no duermas mientras se está haciendo la digestión porque una mala digestión puede generar halitosis.

No te sientas frustrado por tener mal aliento, busca el origen del problema e intenta combatirlo con los consejos que te hemos dado.

mal aliento

Autor: Raquel.