El tiempo de cocción del huevo

¿Te ha pasado que muchas veces quieres comerte un huevo que todo su contenido este blando? Se te hace un problema, ya que no lo consigues y en otra oportunidad piensas preparar alguna receta en la cual necesitas que los huevos te queden bien cocinados para poder hacer cortes perfectos.

Lo importante en este momento es no darse por vencido y seguir intentándolo. Para ayudarte y que tengas mucho éxito en el tiempo de cocción de tus huevos te vamos a proporcionar unos detalles que debes de apuntar y tenerlos a la mano para la próxima vez que desees cocinar huevos.

Tener cuidado de su cascara

Para que la cascara no se rompa en el momento de la cocción del huevo necesitas haber sacado unos minutos antes los huevos del refrigerador, si no lo haces puede suceder que a la hora de depositarlos en el agua hirviendo la cascara se rompa y por lo tanto el huevo intentará salir o quizá te hayas fijado que a veces a la hora de pelar los huevos se sale un poco de su comida y esto pasa cuando no se tiene el cuidado de no hacer cambios muy bruscos de temperatura.

Así que de preferencia que sean huevos sacados desde mucho tiempo antes de tu refrigeradora, si gustas también los puedes mantener afuera de tu nevera, los huevos no se arruinan y no hay ningún problema que los tengas en un lugar seco y será suficiente que los cuides del sol.

Otra de las cosas que tienes que hacer si quieres tener buenos resultados a la hora de cocinar tus huevos será tener cuidado que el agua sea suficiente, es decir, el agua que colocaste en tu recipiente y lo llevaste a ebullición tiene que cubrir perfectamente todos los huevos.

Para que puedas retirar la cascara con facilidad le puedes agregar al agua un poco de sal, este es un truco que dará buenísimos resultados.

TanteTati / Pixabay

Consejos para cocer el huevo

El tiempo de cocción de los huevos es otro de los factores que te darán mucho éxito, cuando tú dejas ir los huevos al agua hirviendo ellos necesitan que los dejes alrededor de 10 hasta 12 minutos dentro del agua, en este momento debes de disminuir el fuego para que no choquen entre ellos debido a la ebullición.

Debes de tener el cuidado que no se pasen del tiempo de cocción, ya que cuando eso sucede la yema toma un color verde, lo cual puede ser perjudicial para tu salud, en este momento el huevo ya ha perdido todos sus nutrientes.

Cuando ya hayas dejado pasar el tiempo de cocción del huevo que te hemos recomendado, el siguiente paso será que los retires del fuego y los coloques dentro de un recipiente con la mayor cantidad posible de agua fría, puede ser a temperatura ambiente.

pero si necesitas retirar su cascara en muy poco tiempo te recomendamos que al agua le coloques unos cubos de hielo y lo primero después de retirarlos del fuego que sea depositarlos dentro del recipiente que contenga el hielo y al estar fríos ya puedes retirar con facilidad la cascara.