Posiblemente creas que para  no necesitas ayuda, eres de los que piensan que lo dejas a tu gusto y listo, pero la realidad es otra, ya que necesitas saber muchas de las cosas que son importantes a la hora de elegir brócoli o a la hora de cocinarlo.

Así como también otras cosas que también son bien importantes como la limpieza que requiere antes de cocinarlo, pues seguro te preocupas porque tu familia tenga servido en la mesa alimentos nutritivos y que además hayan sido preparados con toda la calidad posible de limpieza, para todo ello te daremos algunos consejos.

Como elegir el mejor brócoli

En todo buen supermercado en el área de verduras seguro que encuentras un brócoli del tamaño que tú lo prefieras, a la hora de elegir el brócoli no solo debes de fijarte en el precio y en su tamaño, sino que también debes de cuidar que sea fresco.

Cuida que brócoli que vas a comprar tenga un color verde muy fuerte y que no tenga en sus flores puntitos amarillentos, ya que esto quiere decir que es una verdura pasada de tiempo y además cuando esto sucede se pierden muchas de las vitaminas y minerales de la verdura.

Otra de las cosas que debes de tomar en cuenta es que algunas frutas y verduras han sido expuestas a fertilizantes que hacen daño a nuestra salud, lo mejor es que las compres en lugares de alta calidad y que en su viñeta diga que son frutos orgánicos, estos son los más recomendados por ser libres de fertilizantes.

Cocina el brócoli con todas sus vitaminas

Ya para nadie es nuevo que el brócoli es una verdura que contiene vitaminas que favorecen a nuestra salud, por ejemplo: Vitamina A, C, y B1 también podemos agregar que sus propiedades antioxidantes son increíbles, todo este grupo de alimentos se pierde cuando la verdura no es cocinada correctamente.

Para que esto no suceda debes de saber la manera correcta sobre como cocer brócoli, esto es bien fácil y posiblemente ya lo sepas, pero siempre es bueno estar bien informados, recuerda que con cada artículo que leemos siempre aprendemos algo nuevo.

El secreto, el agua

Cocer brócoli en olla con agua hirviendo, para este caso lo primero que tienes que hacer es cortar cada una de las ramitas y lavar una por una, en el lavado debes de tener cuidado porque muchas veces se acumula un poco de suciedad entre sus ramitas, por ello debes de retirar todo el tallo y revisar bien cada flor antes de poner a cocinar.

Coloca en la olla una cantidad de agua considerable que cubra toda la verdura, permite que el agua hierva y luego deposita en el agua todo el brócoli, puedes agregarle una pequeña cantidad de sal e incluso le puede picar un diente de ajo, esto depende de tu gusto.

Algo que es de mayor importancia es el tiempo que le darás de cocción, solamente deberá de ser  dos minutos y como máximo siete, aunque en realidad también dependerá si lo quieres más crudo o más cocido, sin embargo, lo ideal es comerlo crujiente y así aseguras sus vitaminas.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.