Estos días hemos recibido en la redacción algunas cartas de lectoras – y también vuestros comentarios en mi anterior post– cuestionando que el tipo que luce Inés Sastre en nuestras imágenes sea natural. Parece que en unas fotos tomadas «a traición» el verano pasado se le veían a Inés unos muslos sospechosos de celulitis y en nuestras fotos ésta no aparece por ningún sitio.

Pues yo quiero dejar claro que no ha sido por obra del photoshop, esa herramienta de retoque digital más conocida por su capacidad para eliminar arrugas, estirar pieles envejecidas, borrar manchas y moldear siluetas que por sus otras múltiples utilidades en el campo del diseño gráfico. El gimnasio –junto con una cuidada nutrición– es el responsable del cambio. Ella misma dice a lo largo de la entrevista: está más concienciada que nunca en su cuidado físico, va dos veces por semana al gimnasio con un entrenador personal, y no hace dieta, pero cuida lo que come. Y si eso se cumple, a los seis meses se ven los resultados. Y a la vista está.

El photoshop se ha convertido en el programa más famoso del mundo, pero os aseguro que en YNTIM no se utiliza para hacer milagros. Como cualquier otra arma de diseño permite hacer los retoques técnicos necesarios para que las imágenes tengan la calidad que se exige en una revista de moda como la nuestra. Pero no hay que engañarse, una gorda no aparece flaca ni una fea guapa. Y, no nos olvidemos, antiguamente, con la fotografía analógica y el revelado convencional también se retocaban las imágenes para que el resultado fuera más estético.

CAMINAR A CONCIENCIA

De lo que yo quería escribir en este post es de la marcha, o sea, de andar cómodamente. Nunca he sido forofa del jogging porque me quedó sin aliento enseguida, pero soy forofa de las largas caminatas. Por eso estoy encantada con que se haya puesto de moda caminar –las celebrities forofas del movimiento slow se han puesto a ello.

Yo, por de pronto, me he calzado unas chanclas especialmente diseñadas para hacer ejercicio andando. Se llaman FitFlop y ya las he estrenado con estos primeros calores. Llevan una suela muy densa con una tecnología que moviliza los músculos de las piernas un 15% más que un calzado normal. Además, reducen el impacto en las articulaciones y alivian el dolor de espalda.

¿Habéis probado ya las MBT? Yo las tengo hace años, pero confieso que no has he utilizado demasiado porque camino sobre tierra, por el campo, y me siento más insegura (su suela es cóncava y no es tan fácil mantener el equilibrio). Pero en la redacción de Belleza hay una auténtica forofa, mi compañera Marta, que no se las quita ni para dormir. Eso sí, confiesa que después de todo el día con ellas, llega a casa agotada, pero con las piernas más ligeras porque elimina más líquidos.

Además, la gente le pregunta que si ha crecido porque anda más recta. Ya sabéis que imitan el movimiento de los Masai y ayudan a mantener la figura erguida. No son baratas (unos 220 euros), pero pueden ser una buena inversión. Hay también otra marca –Skechers– que también ha incorporado este sistema. ¡No hay escapatoria!

ENTRENADOR PERSONAL EN LA Wii

Frente a la televisión, el único deporte que se practica ya no es el «sillon ball». El 20 de mayo de 2010 salio a la venta un juego de la Wii que se llama Active Personal Trainer (59,95 euros cuando lo compre en su día) con el que ya no vamos a tener como excusa eso de que no tengo tiempo de ir al gimnasio.

El programa capta a través de unas cintas especialmente diseñadas para ello todos los movimientos del cuerpo que se verán reflejados en la pantalla de una forma totalmente realista. Se recomienda 20 minutos de ejercicios al día, aunque todo es susceptible de adaptarlo a las necesidades de cada uno. Marcos Florez ha sido uno de los entrenadores personales que ha asesorado en el desarrollo del programa.

Puedes determinar la duración de cada ejercicio, el nivel de intensidad y decidir sobre qué partes del cuerpo deseas ejercitarte a través de 25 ejercicios y ocho actividades distintas. Podrás observar la cantidad de calorías que estás quemando a tiempo real. ¡Horror!, yo todavía no he conseguido ganar en los juegos de la Wiifit a la propia consola (por supuesto que tampoco a mis hijos) y ya estoy estresada pensando en la Active.

Bueno… respiraré hondo y pensaré que lo mío es el movimieto slow.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.