El estudio de los niños debe de ser la prioridad para sus padres, al ser prioridad para los adultos los niños rinden más en la escuela, todo padre tiene la obligación de ayudar a su hijo en los estudios y no dejar todo el trabajo a los maestros, recordemos que la primera escuela de aprendizaje es el hogar. Para que tengas éxito junto a tu hijo te daremos algunos consejos que tienes que considerar a la hora de estudiar con tus hijos.

Forma en tus hijos los métodos adecuados de estudio

  1. El espacio es bien importante: Tienes que saber que tu niño necesita de un espacio grande con que pueda contar para sacar los libros, cuadernos y todo lo que va a necesitar para comenzar con su estudio, aparte del espacio grande el ambiente deberá de ser tranquilo, evitando gritos de otros niños y distractores, como: La televisión, aparatos electrónicos o música fuerte.
  2. Debe de concentrarse: Para que logre una buena concentración no tiene que estar cerca de cosas que llamen su atención, retira celulares, juguetes y todo tipo de juegos eléctricos con los que tu hijo pueda distraerse, que entienda que el tiempo de estudio deberá ser justo eso, tiempo de estudiar y no de otra cosa.
  3. Agenda: Dile a tu hijo que de no apuntar las tareas asignadas puede olvidarse, por tal razón es de gran importancia que lleve una agenda y que la haga cumplir. Los horarios de estudio deberán de ser planificados por anticipado. Si tú acostumbras a que tu hijo sea organizado al llegar a mayor no le dará mucho problema organizar su vida, su tiempo y todo en su vida.
  4. Que atienda a los apuntes: Los apuntes que se hacen en clase deberían de ser un recordatorio, pero al llegar a casa debe de hacer un mapa de estudio en el que apunte las ideas principales del tema visto en la clase, esta es una forma de estudiar que da buenos resultados y que facilita el recordatorio para un examen sorpresa.
  5. Comprender lo que lee: Muchos niños leen solo por leer, pero a la hora de las preguntas no pueden contestar, esto sucede porque algunas veces no entienden la lectura, es importante que al leer un texto comprenda lo que lee. Sin importar las veces que lea sobre un tema si el niño no entiende el contenido no le funcionará en nada, la idea es que comprenda lo que explican en la lectura, que identifique personajes importantes, que lo aplique a su vida diaria. Motívalo a que investigue sobre lo que no entienda y los resultados serán favorables.
  6. Subrayar lo más importante: Cuando queremos llegar a las ideas concretas el subrayado sirve de mucha ayuda, pero no debe de subrayar solo por hacerlo, esta técnica es aprendida, se deben subrayar solo las cosas de gran valor en la lectura y que de ponto nos servirán para hacer una conclusión sobre dicho tema, si logra hacer un buen subrayado lo demás le parecerá fácil.
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.