En su mayoría quienes presentan problemas de depresión suelen pensar que nadie tiene la capacidad de entenderlos. De no tener cuidado puede terminar con daños muy severos debido a que la depresión es un gran gigante que nos agobia.

Si notas que alguien muy cercano siempre pasa triste y su tristeza es visible e inevitable, parece ser que tiene todo para ser feliz, pero en realidad no es feliz y no intenta buscar la felicidad porque se encuentra embargado por la tristeza y desesperación.

Ha perdido el interés a todo y cree que ya nada en su vida tiene solución, una persona con todo esto, sin ninguna duda necesita urgentemente de tu atención. Descubre cómo ayudar a alguien que sufre de depresión.

Frases que le pueden ayudar a tu familiar o amigo

  1. Solo quiero ayudarte en cualquier cosa que desees: No he venido a criticarte, he venido porque eres alguien que en verdad aprecio mucho y que me gustaría que te sintieras mejor, demuéstrale tu interés por sus problemas y no dudes que al hacerlo le estarás ayudando a saber que tiene a alguien en quien puede depositar su confianza, esto es algo que anima hasta al más deprimido, así que exprésate y dile que para todo lo que necesite siempre estarás dispuesto.
  2. Dile que no lo dejaras solo: Al estar deprimido te sentirás en oscuridad, todo te parece malo, nada más que tu depresión importa. Debes de asegurarle a tu ser amado que no tiene por qué pasar ese momento tan difícil de su vida, es necesario que le brindes tu mejor abrazo y le digas que estas con él y que a pesar de todo no lo dejaras solo.
  3. No eres el culpable: Tienes que aceptar que en la depresión no tienes nada que ver, es decir, tú no eres el culpable, así que por favor trata de cambiar la culpabilidad que sientes y deja que la depresión se termine, porque estos sentimientos de soledad y tristeza no aportan nada bueno a tu vida, en tu interior todo está marchando muy bien. El estrés es una enfermedad a la que tu familiar se está enfrentando, en casos graves busca de la ayuda médica.
  4. Estoy dispuesto a ir a tu lado: Tu solo dime donde quiera que vaya contigo y te prometo que apartaré el tiempo que sea necesario, porque yo solo quiero ir contigo a donde quiera que tu vayas, dime que necesitas y yo tratare de ayudarte, si me dices que vayamos al hospital, a un parque, farmacia, restaurante, en fin a cualquier lugar que desees iré contigo, no te sientas triste y no creas que no tienes a nadie, a partir de este día me tendrás a mí. He venido para ponerme a tus órdenes. Con todas estas declaraciones estarás haciendo que tu ser querido se sienta un poco mejor y posiblemente te tome todas las palabras y acepte tu ayuda, sería excelente debido a que es lo que tú andabas buscando.
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.