Aprender a tocar la guitarra eléctricas es sumamente fácil y no tiene mucha dificultad, lo único que se necesita es paciencia y saber lo que estás haciendo, el periodo de aprender este instrumento es de pocos meses, puedes aprender como un aprendiz en un par de meses, intermedio en un año y experto en varios años, eso dependerá de lo que necesites, pero no te aflijas si te estoy diciendo que son varios años, lo que pasa es que siempre hay diferentes técnicas que aprender, pero si se aprende una se aprenderán todas de manera fácil, y sabrás lo que estás haciendo.

guitarra electrica

  1. Para empezar a aprender guitarra tú mismo, debes de buscar información acerca de este tema, busca las notas, como agarrar la guitarra, mantenimiento de ella, herramientas que debes de usar. Cualquier cosa, solo investiga.
  2. Debes de aprender de los buenos, busca en internet formas de aprender a tocar, esto te llevará poco tiempo, pero lo importante es saber escoger los tutoriales, no uses tutoriales de personas que no saben nada, ¿Cómo lo sabrás? Compara, ve videos sobre el maestro que estás investigando, el buen maestro muestra lo que puede, y si sabe hacerlo lo muestra con orgullo, y los que no pueden solo se esmeran en enseñar y si alguien le pide que toque se hace el desentendido y sigue dando clases.
  3. Estudia lo que es la guitarra eléctrica, enfráscate para que sirve cada pieza, como repararla, tienes que cambiar las cuerdas cuando se rompen, todo eso debes de aprender.
  4. Los acordes son muy variados y cada uno se puede tocar de diferente forma, según como lo quieres escuchar, graves y agudos. Estúdialos y memorízalos, también debes de agilizar los cambios, eso es muy importante, saber caer al siguiente acorde.
  5. Ya habrás escuchado, la practica hace al maestro, esto debe de ser a diario, no puedes tocar una guitarra eléctrica sin tocarlo todos los días, podrás diferenciar los sonidos cuando se ha hecho bien y cuando se ha hecho mal, y podrás saber porque suenan así cada uno de sus sonidos.
  6. La memoria muscular debes de agilizarla, la mejor manera es tocando y viendo la televisión, esto ayuda a que nuestros músculos se acuerden automáticamente como deben de caer los acordes.
  7. Ejercitar los dejos y las yemas de los dedos te dará fortaleza, al principio van aparecer callos y ampollas pero estas se van a ir fortaleciendo y luego no dolerán.
  8. Practica más los acordes con cejillas ya que esos deben de quedar perfectos a la hora de tocarlos, ya que se necesita mayor esfuerzo para realizar estos acordes.
  9. Aprieta pelotas para que puedas aumentar la fortaleza de tus manos y así no te dolerá mucho.
  10. La frustración es una de las cosas que tiene mayor impacto cuando estás aprendiendo, pero esto es normal y siempre estará presente, así que tienes que canalizarlo y poder eliminarlo de tu vida poco a poco.
  11. Practicar siempre es una tarea de todo músico y tiene que ser constante.
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.