El violín es uno de los instrumentos más hermosos en una sinfonía o música clásica, podemos escuchar cómo se desliza la mano y produce hermosos sonidos, te has imaginado aprender a tocar violín, aunque te parezca difícil, en sí parece que sí, pero en la práctica solo se necesita un poco de disciplina y voluntad propia y verás que aprenderás.

Consejos para tocar el violín

  1. Consigue un violín barato, no necesitas un costoso, porque no puedes, y en el proceso puede que lo estropees, entonces puedes usar uno que no tiene buen sonido y luego puedes pasar a uno que sea profesional, así podrás ahorrar mucho dinero en comprar un más barato y así costearte mejores clases de violín si lo deseas.
  2. Desde el principio debes de poner el violín como debe de ser, así que el lugar es debajo de nuestro mentón, en nuestro cuello, sosteniendo nuestros hombros al violín.
  3. Apoya la mandíbula de manera adecuada hacia el violín, no debe de dejar caer en otra parte el violín.
  4. El arco es importantes que puedas ponerlo en la posición correcta, no utilices ninguna forma de posición sino la que te indicamos anteriormente.
  5. Lo que tienes que saber antes de usar un violín Tienes que saber cómo reparar tu violín, desde cambiar cuerdas, reparar el arco y limpieza, hasta saber cómo usar todos los accesorios, y para eso debes de saber para qué sirve.
  6. Será al arco es muy importante para que tenga ese graznido cuando rosa en las cuerdas del violín.
  7. Aprende a afinar el violín, esta técnica debes de perfeccionarla poco a poco, no podrás sentir el sonido si no lo practicas, tienes que saber exactamente donde está afinada cada cuerda.
  8. La mano izquierda es la que toca las cuerdas, esta debe de estar nivelado con tu violín, recuerda que tendrás dolores de mano y hombros, pero esto se quitará poco a poco.
  9. Las notas deben de salir una por una, no te frustres si estas sintiendo que no te sale, solamente debes de practicar mucho para que te llegue a salir.
  10. Luego de que ya estén las prácticas de cada nota, empieza a practicar las escalas, una por una y en variantes, si gustas puedes empezar de arriba para abajo, luego abajo para arriba y después intercalar cada nota.
  11. La práctica debe de ser a diario y siempre debes de practicar no menos de una hora, eso te ayudará a hacer el oído de músico y así tendrás más facilidad de aprender rápido.

sarab123 / Pixabay

Recomendaciones de uso y otras cosas sobre tu violín

El arco debe de aflojarse, así no podrá tener rupturas de cualquier índole

La práctica debe de ser paulatinamente, luego debe de esforzarte más y más. Pero avanzando poco a poco.

Las clases de violín deben de ser una vez por semana y las tareas deben de cumplirse.

Alquila un violín, esto te ayudará a empezar con un violín si no tienes uno.