Las abuelitas lucían su cabello liso y en esos tiempos no existían las planchas, secadoras y otros productos que hoy en día nos hacen más fácil el trabajo, pero lo natural siempre es lo más recomendado, esto en la mayoría de cosas y necesidades que tengamos en nuestra vida, los químicos pueden afectar nuestra salud, por lo que no hay nada mejor que para todo lo que deseemos hacer intentemos primero la manera más natural posible, estás a punto de descubrir como alisar el pelo sin plancha.

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavar tu cabello, luego permite que seque por completo, puedes hacerlo con una toalla para que seque rápidamente, después cuando lo tengas bien seco ya podrás comenzar a trabajar en él, si lo lavas un día antes será mejor, porque evitas esperar el secado, recuerda como alisar el pelo sin plancha es muy fácil y no necesitas esperar mucho tiempo.
  2. Desenreda tu cabello hasta no sentir nudos, luego toma un moño de tela y hazte una cola alta lo más que puedas.
  3. Prepara un trozo de tela para cubrir el cabello, de preferencia elástica para mayor facilidad, en el centro de la tela elabora un pequeño nudo, luego de esto llévalo a la cola y amarra fuertemente tu cabello, tienes que ir entrelazando parte de tu pelo con la tela como formando una trenza la que debes apretar para conseguir los resultados que deseas y deberás llegar hasta la punta de tu cabello, lo puedes dejar durante dos horas, pero es mejor si lo dejas toda la noche porque el liso de tu pelo quedará mejor
  4. El último paso es retirar la venda, y disfrutar de un cabello liso y lo mejor de todo que sin haberlo expuesto al calor de la plancha, el cual hace que tu cabello se dañe.

alisado

Cómo alisar el pelo sin plancha con productos para alisado perfecto

Si tu cabello es demasiado rizado y con el procedimiento anterior no le es suficiente, puedes utilizar productos para conseguir un liso perfecto.

  • Busca el champoo y acondicionador adecuado para tu tipo de cabello, es mejor si lo compras en una sala de belleza porque puedes pedir consejos sobre que producto es el mejor, ten cuidado de los ingredientes que lleve el acondicionador y el champoo porque algunos llevan alcohol y podría secar tu cabello y como resultado no podrás lograr los resultados que deseas.
  • Utiliza un cepillo para cabello liso, cepilla tu cabello de arriba hacia abajo tratando de terminar con cualquier nudo que encuentres y llega hasta la punta.
  • Crema: también puedes utilizar una crema para peinar la que debes aplicar después de haber desenredado tu cabello, esto te dará muy buenos resultados y harás que tu cabello quede suave y brillante.

Cómo habrás observado alisar el pelo sin plancha es algo bien sencillo, es posible que tú ya tenías conocimiento, así que cuando no quieras exponer tu cabello al calor puedes utilizar estos consejos y los resultados te sorprenderán.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.