Si eres uno de los que le encanta los retos y deseas mejorar tu tiempo corriendo, aquí te damos consejos, con ejercicios y formas de mejorar tu aceleración y también la duración sin que te debilites demasiado.

Revisión contante

Si necesitas correr más, debes de llevar tu tiempo apuntado en un cuaderno o pc, apunta, la distancia, tiempo recorrido, y para que tu cuerpo no se canse o se obligue demasiado, tienes que hacer esto:

  • Al correr debes de bombear los brazos, y al mismo tiempo las zancadas deben de tener comodidad, no debes de estirarte mucho, no te esfuerces al correr.
  • Relaja todo tu torso, no te esfuerces en tratar de tenerlo erguido, suéltalo libremente.
  • La respiración de ser por la nariz y luego debes de dejar que salga por la boca.
  • Las zapatillas son importante, usa de las más livianas, no uses pesadas o de otro material rígido.

Mide el tiempo

Tienes que ser exacto con los tiempo, cada vez trata de acelerar y ve midiendo el tiempo que tardas en hacer el mismo recorrido, luego sigue aumentando la distancia y midiendo el tiempo.

Trata de recorrer la mayor distancia posible en el menor tiempo y sin descansar, procura hacer menos paradas.

El tiempo debe de multiplicarse por dos, así que puedes iniciar con 15 minutos, luego con 30 minutos y así 60 minutos, hasta aguantar todo lo que puedas.

La velocidad puede ser por último, si tu gustas puedes empezar con la resistencia, aguanta todos los kilómetros que puedas, haciendo mucho ejercicio físico tendrás esa resistencia.

Alimentación

Ve a un doctor de deporte, y un nutricionista deportivo, solo ellos saben cómo debes de alimentarte, no debes de ir a un doctor común, lo que debes de hacer llevar apuntado lo que comes.

No debes de saciarte, sino que debes de comer lo que necesite tu cuerpo con alimentos de calidad.

Las bebidas deportivas no es lo recomendable de usar, sino que el agua debe de ser tu bebida preferida, así podrás mejorar tu cuerpo.

Plan de entrenamiento

Esto quiere decir que debes de hacer ejercicio durante toda la semana, no debes de dejar de hacer ejercicio ni una semana, debes de tener un horario específico y los mismos días, eso dependerá de tu tiempo libre.

La presión del ejercicio

Debes de ser consiente hasta donde puedes aguantar, no debes de exigir tu cuerpo más de lo que puedas, esto es porque el cuerpo debe de recuperarse, siempre en todo ejercicio extremo, el cuerpo tiene un desgaste y sobre todo si son de ejercicios que hacen movimientos en las articulaciones de manera frecuente, debe de volver a crear el cartílago y los fluidos tienen que sanar esas heridas.