Las ojeras son un problema que se puede reparar con un buen descanso, alimentarse saludablemente, hacer ejercicios y si tomamos suficiente agua en el día. Quizá sueles sentirte algo raro cuando te despiertas y te das cuenta que en tus ojos hay unas grandes ojeras, y aunque descansas siempre están ahí, esto suele pasar en muchas ocasiones y es que estas ojeras no solo aparecen cuando no has descansado bien, sino que también es un problema de estrés, demuestran problemas respiratorios, por mucho consumo de cafeína, etc. Pero para eliminar estas horribles ojeras, te dejaremos unos remedios que funcionan a la perfección.

  • Poner paños húmedos sobre los ojos

Antes de acostarte, deja en el refrigerador un paño húmedo, en la mañana debes de ponerlo sobre los ojos y cubriendo también la frente. Si lo prefieres, con un antifaz de gel que también te funciona de igual manera, dejándolos por cinco minutos desinflamara la zona sintiéndote mucho mejor.

  • Colocar bolsitas de té en las ojeras.

Cuando prepares el té, deja las bolsitas dentro del refrigerador, ya que están bien frías, puedes colocarlas en las ojeras por unos veinte minutos, ponte cómoda en un lugar para que tengas mejores efectos. Pasado el tiempo, enjuaga los ojos. Veras que el efecto es notorio ya que el color de la piel se nota y se desinflama la zona donde están las ojeras.

  • Rodajas de pepino para las ojeras

Si ya has hecho el anterior tratamiento con el té, puedes colocar por unos diez minutos más una rodaja de pepino en cada ojo, ya que este contiene agua en gran cantidad, y te ayudara a que esta zona se hidrate y que la piel tenga suavidad.

  • Hacer masajes con aloe vera en la parte de los ojos

Extrae el gel de una de las plantas de aloe vera,  y con ello haz masajes en la parte donde están las ojeras. Esto se debe a que esta planta tiene una cantidad grande de propiedades entre las cuales ayuda a tonificar e hidratar la piel.

  • Aceite de coco

Mezclar aceite de almendras con aceite de coco en una cantidad de una cucharadita cada una, y haz un masaje suave sobe la parte donde están las ojeras, y deja que actué por unos 20 minutos, luego pasado el tiempo enjuaga los ojos con un poco de agua tibia, con este remedio las ojeras desaparecen rápido, ya que es uno de los que tienen más efectividad.

Si ninguno de estos remedios funciona, es porque tu cuerpo necesita mas descanso.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.