Las cortinas son un elemento más de una decoración en tu casa, y principalmente en un salón, aparte que también ayudan a que no entre mucha luz en dicho lugar. Elegir los colores de las cortinas que más favorezcan a este lugar quizá sea difícil, esto si siempre tenemos en cuenta que hay una cantidad de factores que son importantes y de los cuales te ayudaremos, para que el color que vayas a elegir sea el más adecuado dependiendo de los muebles y del color de pintura que tienen las paredes del salón, para que todo combine y no tengas dudas que es un lugar perfecto.

Factores importantes que ayudaran a la elección de un color de cortinas para un salón

  • El estilo de la decoración tiene mucha importancia, ya que si las salas tienen un estilo con algunos tejidos que sean estampados, o si los demás muebles son en tonos oscuros, la elección del color de las cortinas será mucho más fácil de elegir y pueden ser de unos colores más claros, para que con ellos podamos dar un poco de luz y que este ambiente sea con mucho más espacio.
  • Si se le quiere dar más protagonismo a las cortinas, los colores que se pude elegir para esta ocasión serán los que sean más llamativos o los llamados colores vivos y los intensos, o las corinas que son estampadas, de esta forma es que se verán muy bien integradas con algún otro tejido, y te ayudaran para la decoración de este lugar.
  • El espacio de la estancia, es algo en donde se debe de dar mucha importancia, y para eso están los clores de cortinas claros, los cuales son los más ideales, ya que estos son los que hacen que el lugar se vea con más espacio, y si tu salón tiene mucho más, puedes optar por los colores que son más opacos, o vivos.
  • No olvidemos los cambios que hay en las temporadas, ya que en el tiempo de verano no requerirás de los mismos colores que en el tiempo de invierno, debido a que en estas estaciones las cortinas por las que muchos optan, son las que son gruesas, y de esta forma eviten que entre el frio a la casa, en cambio en el verano las livianas son las adecuadas para que entre un poco de viento y te refresque. Tratándose de los colores, en el invierno se usan los colores más vivos y en el verano los tonos más claros.
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.