Hay cosas que puedes hacer tú mismo para ahorrarte algo de dinero en casa y que pueden quedar como hechos por un profesional, todo lo que tienes que hacer para lograrlo es utilizar los materiales y herramientas correctos y así asegurarás que el acabado de dichas actividades sea perfecto. Nosotros te vamos a explicar en este caso, cómo colocar césped artificial tú mismo y con la calidad de un contratista profesional.

Lo primero que necesitamos saber es las herramientas que vamos a utilizar; aparte del césped que vas a poner en tu patio o jardín, necesitarás un rodillo para alisar y compactar terrenos, una espátula dentada, un cuchillo o navaja por cualquier necesidad de recortes que haya y una cinta métrica.

Eso es a nivel de herramientas, pero en cuanto a materiales, usaremos muchos más para que el trabajo salga impecable; primero adhesivo para césped artificial, dos tipos de arena, de cílice y de río, aparte también graba, cinta geo textil de unión y una maya anti hierbas. Con estos materiales, es hora de empezar a hacerte todo un profesional en decoración de jardines.

Lo primero que debes de hacer en el terreno que vas a instalar el césped, es limpiarlo, tanto de malas hiervas como de piedras que pueda tener; al haberlo limpiado debes encargarte de compactarlo bien y que quede totalmente nivelado, entonces es que puedes ya instalar sobre el terreno la maya anti hiervas que no dejará que ninguna arruine el césped artificial.

Ahora debes poner sobre toda la tela una mezcla de arena de río y graba, dos partes de graba por cada parte de arena; en el caso, deberás luego compactarla con el rodillo de nuevo y entonces ya podrás poner el césped sobre esta mezcla. Para pegarlo debes poner una tira de cinta de unión con adhesivo debajo de donde se juntan las capas y listo, lo hiciste tú mismo.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.