Muchas personas evitan comer la coliflor, la mayoría lo hacen porque no forman parte de las verduras que prefieren, el olor que esta verdura desprende parece muy desagradable al sentido del olfato, así que la hacen a un lado, sin saber que es una verdura que nos puede ayudar a evitar muchas enfermedades.

Creo que todos a partir de este día comenzarán por incluir en su alimentación la coliflor, vale la pena hacerlo, ya que trae beneficios a la salud, algo tan sencillo como hacer parte de tu dieta diaria esta verdura puede prevenirte las enfermedades a tu corazón.

También te puede ayudar a evitar en tu cuerpo varios tipos de cáncer y problemas en los huesos. La coliflor te aporta minerales y nutrientes que tu cuerpo necesita para su buen funcionamiento, puedes encontrar la vitamina A, K, fosforo, magnesio y potasio. Además todos los agregados a la vitamina B, también los consigues si comes coliflor.

Receta de esta deliciosa coliflor gratinada

Como puedes ver te hemos dado razones para que prefieras la coliflor y la hagas parte de tu alimentación, para ayudarte te hemos incluido una receta que te ayudará a comer coliflor y ya verás que cuando la pruebes no te podrás resistir y te repetirás la porción.

Ingredientes

  1. El primer ingrediente es una coliflor
  2. Ralladura de queso, aquí puede ser el queso que tú prefieras
  3. Tres huevos hervidos
  4. Según sea tu gusto pimienta y sal

La bechamel

  1. 75 de taza de leche liquida
  2. Una porción pequeña de aceite, preferentemente utiliza aceite de oliva
  3. Harina o maicena blanca
  4. Sal, pimienta y nuez moscada a tu gusto
  5. Un trozo de queso rallado según tu gusto

Preparación

Comencemos, en primer lugar tienes que comenzar por preparar la coliflor y para ello necesitas separar sus flores por completo, cuando ya la tengas en flores lava bien toda la coliflor, hazlo una a una para evitar suciedad entres sus raíces.

Paso siguiente será colocar agua en una olla, debes de tratar que toda la coliflor quede totalmente cubierta de agua, cuando el agua tenga burbujas coloca la coliflor y un poco de sal, deja que se cocine un momento y luego apaga el fuego, retira el agua y permite que enfríe, luego pasa la coliflor a un recipiente resistente al horno y coloca los huevos en trozos pequeños.

Como hacer la bechamel

Coloca en un recipiente de acero la maicena o harina, seguido coloca un poco de sal, coloca la leche a temperatura ambiente y toma una cuchara de cocina y mezcla todos los ingredientes, coloca el aceite siempre sin cocinar y mezcla por un momento.

Con la ayuda de tu cuchara sigues mezclando, con la diferencia que ahora si lo llevas al fuego, cocina y cocina hasta que descubras que toda la mezcla está quedando como crema, aquí le vamos a colocar las especias y la cantidad de sal según tu gusto.

Ahora solo te queda depositar toda la salsa sobre la coliflor, rociar el queso rallado y lo último hornear. Con todo esto puedes tener una comida saludable y nutritiva.

coliflor gratinada

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.