¿Cocinas grises? ¿Has leído bien? Pues sí, lo has hecho, y te diremos que se están poniendo de moda aunque no en todos los hogares porque las cocinas grises son un poco delicadas en algunos ambientes, por ejemplo en cocinas que suelen estar en zonas muy oscuras, por mucho que se ponga un tono de gris claro, al final es el blanco el que más les conviene.

Pero sigamos con ellas. Las cocinas grises dan un toque de modernidad a esa habitación de la casa que tanto se usa (ya que si cocinas estarás varias horas en ella). Hoy día este color, precisamente en una cocina, le da un toque sofisticado y con buenos resultados en toda la gama de colores, ya sea en opaco o brillante (ya sabes que eso dependerá de la iluminación que puedas aportarle a la cocina para que no brille demasiado o te deslumbre el brillo).

El color gris no se lleva únicamente en los muebles sino también en las encimeras y en los propios suelos. Eso sí, se juega con los distintos tonos de gris para poder suavizar el color. Incluso es posible que se pueda jugar con otros colores como el blanco o el negro en caso de que se use un gris más claro.

Los electrodomésticos y accesorios de cocina también son en color gris (acero inoxidable).

De fácil limpieza y con diseños simples, es lo que te vas a encontrar hoy día en el mercado de decoración de cocinas para los próximos meses y para el 2017, ya que forma parte de las tendencias del nuevo año.

Así mismo, no hay que olvidar la iluminación, usándose cada vez más la led en varios formatos (tiras led, focos, etc.).

089photoshootings / Pixabay