Si la cocina de tu casa es pequeña tal vez hayas pensado que solo debes de colocar los muebles en una de las paredes o, como mucho, en forma de L. Sin embargo, las cocinas en u pequeñas quedan muy bien, son muy actuales y, si están bien diseñadas, pueden tener tanta comodidad como una cocina grande gracias a todo el espacio de almacenaje del que se llega a disponer.

Estas son algunas sugerencias para tu cocina en u, aunque todos los diseños hay que adaptarlos a la forma de la cocina, a dónde tenga la entrada y a la situación de la ventana o de la puerta de salida para el lavadero si es que existe.

Cocina blanca moderna en "U"

Cocinas en u pequeñas unidas al comedor

En este caso, uno de los lados de la cocina será el que funcione como mostrador y separador de ambientes. Para aprovechar mejor el espacio lo mejor es que este mostrador tenga espacio de almacenaje debajo, siendo alacena y encimera por el lado de la cocina y contando con un vuelo que permita usarlo como mesa por el lado del comedor.

Aquí puedes jugar con los colores ya que al estar abierta, la cocina nunca se verá excesivamente pequeña, por lo que puedes incluso inclinarte por las combinaciones de blanco y negro tan de moda ahora mismo.

Cocinas en u pequeñas cuadradas

Si tu cocina es cuadrada y pequeña, ponerla en U es la mejor solución para dar cabida a todo lo que una cocina debe de tener. Es cierto que tres paredes de la cocina quedarán totalmente cubiertas, pero también lo es que si se diseña bien, no tiene por qué quedar mal.

Opta por colores con brillo que le den algo de luz a la cocina. Un suelo en un tono de gris claro con las alacenas en un color similar, ayudarán a dar amplitud a la cocina. Las alacenas superiores pueden tener algunas puertas de cristal, lo que le restará peso al mobiliario.

Cocinas en u pequeña alargadas

A veces, nos encontramos con que la cocina en u es muy alargada y estrecha. En este caso no es necesario que las tres paredes de la cocina estén ocupadas por completo, se puede barajar la posibilidad de que la cocina en u tenga dos lados cortos y uno largo, en el que podría ir la nevera y otro armario completo para el horno, el microondas y otros electrodomésticos.

¿Estás buscando inspiración en cocinas minimalistas? Las cocinas minimalistas tienen un diseño sencillo, moderno y contemporáneo. Como podrás ver en las siguientes fotos, una cocina minimalista siguen la máxima de que menos es más, porque en la sencillez está la verdadera belleza.El blanco...

En este caso, la recomendación es que una de las paredes largas lleve alacenas de tamaño normal tanto en la parte superior como en la inferior. Así, todo lo que se necesite almacenar tendrá su espacio. Tanto la pared más corta como la otra de las paredes largas deben de llevar muebles tan solo en la parte inferior. Si llevan alguna alacena en la parte superior debe de ser preferiblemente con puerta de cristal, para no dar tanta sensación de espacio ocupado.

Existen alacenas más estrechas pensadas precisamente para este tipo de cocinas alargadas y estrechas. Este tipo de alacenas no sirven para guardar platos o para las ollas grandes, pero son perfectas para almacenar comida, por lo que pueden ir en una de las paredes grandes, facilitando que haya más espacio en el medio de la cocina para poder moverse con facilidad.

Búsquedas relacionadas: