Closket

Las fashionistas expertas, las verdaderas apasionadas por la moda se caracterizan por su capacidad para crear un estilo propio, combinando las últimas tendencias con prendas, complementos y accesorios de otras temporadas, con piezas reinventadas, nuevas marcas de nuevos diseñadores, ropa o accesorios que encuentran en pequeñas tiendas, o incluso prendas de segunda mano. De hecho, las más conocidas trendsetters, e iconos de estilo han conseguido derrumbar tópicos y prejuicios, confesando abiertamente que en sus outfits hay prendas o complementos de segunda mano, joyas que han descubierto en los lugares más insólitos ¡Incluso a través de Internet!

Por otra parte, todos los apasionados por la moda acumulamos ropa y accesorios de otras temporadas o piezas que pensábamos que iban a encajar con nuestros looks y que quedan olvidados en el armario… ¿Por qué no ganar dinero con las prendas o complementos que no utilizamos?

Uniendo ambos factores, Closket se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro para los fashionistas, con una comunidad creciente  en la que los usuarios pueden comprar y vender ropa, accesorios y complementos de segunda mano, para mujer, hombre y niños.

Varias son los motivos por los que nos atrae Closket y, sin duda, el primero a mencionar y el más importante, es su fiabilidad. La información sobre las prendas, accesorios y complementos que están a la venta es muy completa, ya que los vendedores deben especificar su condición, talla y materiales, además de otros datos como el año de compra y características adicionales. Las imágenes muestran a la perfección los productos, con posibilidad de visualizar cada detalle, gracias al zoom. De ese modo, puedes comprobar el verdadero color de la prenda, su estado, el corte, etc.

¡Dos productos que hemos encontrado! (Haz click en las imágenes para acceder a la página principal de Closket).

Camiseta de The Hip Tee

Closket The Hip Tee

Las botas étnicas de Howsty, una de las tendencias de esta temporada con el boom boho, folk o hippie chic… ¡Y buen fondo de armario! En el zoom se aprecia el estado de las botas.

Closket botas

Existen cuatro tipo de usuarios o “Closkets”, que, como en cualquier otra comunidad online, cuentan con followers: Particulares, Fashionistas (Estilistas, Bloggers), Showrooms y Tiendas. Los productos que venden los dos primeros grupos son muy variados y con precios irresistibles. ¡Que conste que todos los usuarios son Fashionistas, aunque existan varios tipos de miembros de la comunidad!

En cuanto a los productos de las Tiendas y Showrooms, sus precios son algo más elevados, pero con descuentos de hasta el 50% aproximadamente. Por el momento, existen seis tiendas: MEtwo, susodicho, ATTIS COOL, Vicky Martín Berrocal, Yube Madrid y BisuteriaBY164Paris, pero muy pronto aumentarán, teniendo en cuenta el éxito de la web.

Además de usuarios anónimos, Closket cuenta con celebrities que también venden prendas y complementos de segunda mano y cuya parte de los beneficios van destinados a fines solidarios.

Closket Marta Sánchez

Marta Sánchez -las prendas de la cantante son increíbles-, Boris, Izaguirre, Aitor Ocio, Alba Carrillo, Vicky Martín Berrocal, Fonsi Nieto, Almudena Fernández, Álvaro Muñoz Escassi o Sonia Ferrer son algunos de los famosos que venden prendas, complementos y accesorios ¡Y más que se sumarán al proyecto! ¿Imaginas poder lucir una prenda de tu famoso/a  favorito/a? En estos casos, los precios son más elevados, pero mucho más rebajados que su precio original. 

Otro detalle a tener en cuenta es que el precio del producto puede bajar, de modo que si te interesa una prenda, complemento o accesorio cuyo importe no puedes permitirte, tienes la opción de activar la notificación de rebaja de precio.

ADVERTENCIA: Es más que probable que te conviertas en un/a asiduo  “Closket”, ya que puedes encontrar cualquier prenda, accesorio o complemento, buscándolo por marcas, tallas, tipo de prenda o complemento… Puedes enamorarte fácilmente de piezas de marcas low-cost como Zara, Forever 21 o Wildfox, piezas de marcas nicho como Maje, BDBA o Miss Sixty o conocidos diseñadores y exclusivas firmas, como Marc Jacobs, Isabel Marant, Roberto Cavalli, Versace… Y encontrar lo que estabas buscando, esperar a que baje su precio,  que se añadan más productos... O convertirte en la vendedora con más seguidores y amortizar las prendas y complementos que no utilizas… 

¿Qué te parece la comunidad Closket?

Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.