Chupete Chicco Physio

 

Normalmente solemos preocuparnos por los chupetes de nuestros bebés, ya que el uso continuado del mismo impide el correcto desarrollo de la boca y con los bebés más acostumbrados al chupete tememos que, en un futuro, sus dientes no se desarrollen correctamente. Para solucionar este problema (y nuestra preocupación), Chicco ha lanzado el nuevo chupete Physio.

El chupete Physio de Chicco favorece el correcto desarrollo de la boca del bebé, ayudando al desarrollo funcional de los músculos de la cara y de la lengua, así como el desarrollo anatómico del paladar y la boca, gracias a su tetina  ortodóntica y activa. En colaboración con el Comité Científico de la Sociedad Italiana de Ortondoncia (SIDO), Chicco ha lanzado este nuevo chupete.

Estas son las características principales del chupete Physio. Más abajo te ofrecemos más información.

 

 

El chupete Chicco está disponible en tres modalidades, dependiendo de las necesidades o preferencias de tu bebé: Chupete Physio , chupete Physio Soft  y chupete Physio luminoso.

El primero está diseñado con bordes suaves y redondeados para adaptarse de una manera correcta a la boca del bebé y proporcionar un suave contacto con la piel. Su anilla permite quitar el chupete fácilmente en el momento que se quiera y los orificios de aireación permiten la circulación del aire y previenen la acumulación de saliva.

El chupete Physio Soft está diseñado con materiales extra suaves y flexibles,  materiales delicados al tacto. Esta modalidad de chupete es perfecta para el momento en el que nuestro bebé duerme, ya que posee una gran elasticidad.

El chupete Physio luminoso brilla en la oscuridad, para permitir a los bebés y a los padres encontrar el chupete fácilmente, incluso por la noche.

En cuanto a los materiales, los chupetes Physio están disponibles en látex de caucho natural, suave, flexible y resistente para conseguir una sensación de succión natural. También los tienes disponibles en silicona higiénica y transparente, para que el chupete no absorba olores ni sabores y la tetina no se deforme con el paso del tiempo.

En cuanto a tamaños, dependiendo de la edad de tu bebé, existen tres modelos: De 0 a 4 meses, de 4 a 12 meses y más de 12 meses. Todos bienen con una nueva funda esterilizable que puedes utilizar también como portachupetes.

Las características del chupete Physio son las siguientes:

  • Tetina con estrías, que son pequeños relieves en la punta de la tetina y suponen puntos de referencia para el correcto posicionamiento de la lengua.
  • Un hueco para la lengua que distribuye de manera uniforme la presión de la lengua en el paladar, favoreciendo su correcto desarrollo.
  • La base suave y estrecha permite un cierre correcto de la boca y reduce el riesgo de una incorrecta alineación de los arcos dentales.

Lo que más me ha gustado es que, además de todas sus características, el chupete Physio no es como los chupetes anatómicos normales, sino que está disponible en varios diseños y tonalidades (ya saben lo mucho que les gusta a los bebés los colores).  Tienes disponible diseños geométricos, marinos, florales, frutales…

Los precios del chupete Physio oscilan entre los 4 y 6 euros aproximadamente, dependiendo de si lo compras online o en farmacias.

Autor: Diane. Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.