Uno de los imprescindibles en la habitación de vuestro bebé son las chichoneras o protectores de cuna. Es cierto que para eso, primero tenemos que tener claro habitación, el tipo de dormitorio, medidas, el colchón…

Las cunas de los bebés tienen barrotes para poder verlos y que el aire circule, las chichoneras con unos cojines que se colocan en una de las partes de la cuna, normalmente donde tiene la cabeza el bebé. Estas chichoneras son molluditas y su función básica es evitar que los bebé se den continuos golpes contra los barrotes cuando se mueven por la noche, y así evitar los famosos chichones, de ahí viene el nombre de estos artículos.

Las chichoneras están fabricadas con telas de algodón y suaves al tacto, muchas son desenfundables por lo que se pueden lavar perfectamente en la lavadora de casa. Hay otro tipo de chichoneras que son como cojines y según el tipo de relleno se pueden meter también en la lavadora o la limpieza debe hacerse a mano.

Encontraréis diferentes diseños de chichoneras, modelos y colores que forman parte de colecciones que también disponen de otras prendas de ropa de cama para la habitación del bebé como por ejemplo el edredón a juego, los cojines, las sábanas, o cortinas.

Además, como son diferentes los diseños que podéis encontrar, una de las variaciones de uno a otro es el tamaño así como la formas, los tienes en cuadrado o en redondo. El sistema de sujeción es una de las diferencias entre las chichoneras cuadradas y las redondas, en el primer caso consiste en unas cuerdas que se atan a los barrotes de la cuna. La ventaja de las chichoneras con formas de cilindro es que no hace falta sujetar a nada pues son bajitas, ideales para las cunas convertibles que uno de los laterales no es de barrote sino una madera lisa.

Por tanto, estos protectores cumplen una doble función que es la de proteger al niño de los golpes y estéticamente decoran la habitación.

Los padres podrán dormir tranquilos con estas chichoneras, sin embargo, si se quiere la máxima seguridad se debe comprar un buen colchón que prevenga la muerte súbita y no exponga al bebé a alergias.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.