La forma de mamar de nuestros bebés va cambiando cuando cumplen meses.  Los recién nacidos necesitan una tetina más inclinada. Poco después, durante sus primeros meses de vida, cambiamos la forma de dar el biberón adoptando una postura más vertical para finalmente continuar con biberones más resistentes que hasta ellos mismos agarran.

Para cubrir las necesidades de las mamás y bebés durante estos tres ciclos, Chicco lanza su línea Chicco Step Up. Se trata de un biberón disponible en tres formatos.  El primero posee una tetina más inclinada y, de este modo, previene los temidos cólicos de los recién nacidos, además de procurar una buena postura para el bebé.

El segundo modelo Chicco Step Up, es idóneo para los primeros meses de vida. Su tetina tiene la base ancha y suave para imitar el seno materno y, al igual que la tetina del biberón para recién nacidos, también está pensada para prevenir los cólicos. El tercer modelo de biberón Chicco Step Up está pensado para los bebés más creciditos. Muchas de nosotras continuamos dándoles el biberón hasta, aproximadamente, los dos años. Durante ese periodo, nuestros hijos ya han sufrido la dentición y les gusta morder la tetina para sentir alivio. Después juguetean con el biberón, pidiéndonoslo y agarrándolo. Pues bien, para esta tercera etapa la tetina posee una base menos abombada y es elástica, para los mencionados mordisqueos y para la forma de mamar, que en los bebés más crecidos se realiza en forma de succión. Al igual que los anteriores esté pensado para prevenir los cólicos pero también permite papilla.

En cuanto a la capacidad de cada biberón, el Chicco Step Up para recién nacidos es de 15o miliitros (o 5 onzas), el segundo es de 250 miliitros (9 onzas) y el tercero es de 330 mililitros (11 onzas). Las tetinas están diseñadas y realizadas en una nueva silicona extra suave, de contacto sedoso y especialmente elástica. Las tres tetinas se identifican con los meses de vida del bebé, de modo que encontrarás tetinas 0+ para recién nacidos, 2+4+ para bebés a partir de los dos o cuatro meses (todas sabemos que cada bebé es diferente) y tetinas 6+ para bebés a partir de los seis meses.

Si quieres seguir manteniendo los formatos, cada uno de los biberones Chicco Step Up  es compatible con las 3 tetinas “evolutivas”, lo cual supone una ventaja (y un ahorro) ya que hay ocasiones en las que, dependiendo del tipo de alimento, requerimos de biberones más grandes o más pequeños.

Verás más detalles sobre los biberones Step Up en la web de Chicco, a la que puedes acceder desde aquí.

 

chicco step up

Autor: Diane. Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.