Los champiñones rellenos sirven tanto como una tapa, como un entrante, o como un acompañamiento en platos de carne o pescado.
Aunque lleva un poco de trabajo siempre vale la pena, ya que es original y esta muy rico.

Ingredientes:

12 champiñones
4 cebolletas
Jamón serrano
1 l de vino blanco
Vino de Jerez
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación:

Limpiar los champiñones, separar el sombrero del tallo; cortar el tallo de los champiñones en trozos pequeños y picarlos; moler la pimienta, picar la cebolleta, el ajo y el perejil.

Rehogamos la cebolleta en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté preparada añadimos el jamón y lo dejamos al fuego un poco para después agregar los tallos de los champiñones y dejar saltear unos minutos. Ahora añadimos el vino de jerez, dejamos reducir y finalmente espolvoreamos con perejil.

Por último, rellenamos los sombreros de los champiñones con el salteado preparado anteriormente, los ponemos en una fuente para el horno con un poco de aceite, añadimos un poco de vino blanco y espolvoreamos con pimienta. Cocemos durante 15 minutos a 180ºC.

Autor: Diane. Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.