Cepillo de dientes para bebés

Como adultos, sabemos lo importante que es la higiene para tener una buena salud bucodental pero ¿cuándo
debemos comenzar realmente con la higiene bucodental de los bebés? ¿Y cómo debemos hacerlo? Es algo que nos preguntamos todas las mamás (y los papás).

El desarrollo de los dientes comienza durante la sexta semana de embarazo. Cuando el bebé nace no tiene ningún diente a la vista pero sí que tiene formadas las coronas de los dientes de leche. En esta primera etapa es importante cuidar sus encías, así como el interior de la boca, para que los dientes, a partir del sexto y octavo mes, aparezcan fuertes y sanos.

Para los primeros meses, MAM presenta su set Oral Care, formado por una toallita con forma de cara de conejo y un cepillo de masaje. La toallita  de microfibra se utiliza para frotar suavemente las encías, lengua y paladar del bebé y eliminar placa y bacterias antes de que aparezcan los primeros dientes. Sólo hay que deslizar el dedo índice en las orejas del simpático conejo.

Posteriormente, cuando el bebé vaya creciendo y asomen sus primeros dientes, podemos utilizar el cepillo de masaje, que cuenta con un pequeño cabezal capaz de llegar a cualquier zona de la boca y dispone de un mango extra-largo, fácil de agarrar y sostener, que permite sujetarlo conjuntamente con el bebé. De este modo, los papás podrán enseñar al pequeño cómo se realizan los movimientos de este cepillo de dientes para bebés.

A medida que nuestro hijo/a vaya cumpliendo meses o años, existen otros cepillos como el Training Brush (cepillo de entrenamiento), Firts Brush (Mi primer cepillo) o el Learn to Brush Set (Set para aprender a cepillarse), que incluye un protector para ayudar a mantener el cepillo a una distancia de seguridad del fondo de la boca del bebé. Algo que me gusta es que ninguno de los cepillos MAM contienen parabenos y la marca se distribuye en varios países.

Cepillo de dientes para bebés

Con el cepillo de dientes para bebés, los pequeños aprenderán que el la higiene dental es un hábito diario. A veces no tenemos en cuenta este factor o en el mejor de los casos comenzamos a inculcarles el hábito del cepillado dental a partir de los dos o tres años, insistiendo más cuando ya cambian los dientes, a los 6-7 años… Pero los dientes de leche tienen una capa de esmalte delgada, lo que les hace susceptibles a la caries de primera infancia y otras afecciones, de modo que es mejor prevenir ¡Y evitarles tener que acudir al dentista por caries u otros problemas, cuando aún son muy pequeños. Eso sí, los chequeos son importantes!

En la web de MAM encontrarás más información sobre el cepillo de dientes para bebés y sus distintos modelos. Utilizar uno u otro dependerá de la edad del bebé y de las recomendaciones de tu médico.

El precio del set Oral Care Set de MAM es de aproximadamente entre 10 y 12 euros , dependiendo de dónde lo adquieras. Lo encontrarás en farmacias y parafarmacias.

Autor: Diane. Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.