Inicio / Celebrities / Celebración Eurocopa 2012: Del avión a Cibeles

Celebración Eurocopa 2012: Del avión a Cibeles

Iker Casillas y Vicente del Bosque en el avión

La Selección Española fue recibida con honores en el aeropuerto de Barajas. Tras un breve descanso en el hotel, los jugadores fueron recibidos por el Rey (Con la Infanta Leonor como protagonista, ver vídeos aquí.) y después se prepararon para la celebración Eurocopa 2012.

Miles de personas abarrotaron las calles por las que el autobús de la Selección hizo su recorrido, concentrándose principalmente en Cibeles, donde los chicos de “La Roja” subieron al escenario por el que minutos antes pasaron artistas como Melendi, Chenoa, David Bustamante, Manuel Carrasco, Melocos o Dover. Los chicos de Estopa y David Bisbal fueron los que compartieron escenario con los jugadores, especialmente Bisbal que, al igual que en el Mundial de Sudáfrica de 2010 con la canción “Wavin Flag”, fue el elegido para cantar “No hay dos sin tres”, el himno de la Selección Española.

Desde el mediodía los aficionados comenzaron a llenar Cibeles para presenciar la celebración Eurocopa 2012 y conseguir la mejor posición posible para ver las mencionadas actuaciones y el esperado show de Pepe Reina presentando uno a uno a los jugadores. El calor arreciaba a media tarde, por lo que los bomberos tuvieron que surtir de agua a los aficionados, que aguantaron horas para disfrutar junto a sus ídolos de un logro que no sabemos si se volverá a repetir, aunque hay esperanzas ya que con este equipo todo es posible. De momento, la Selección Española es tricampeona consecutiva, algo que muy pocos han conseguido.

Opinión personal sobre la Celebración Eurocopa 2012

Con tantos problemas y la mala racha que atraviesa el país, todos necesitábamos celebrar un logro. Lo digo porque, como suele ser habitual, las críticas hacia la celebración Eurocopa 2012 se difundieron por todos los diarios y blogs que informaban sobre los actos programados. Sabemos de sobra que hay crisis, muchos la estamos sufriendo en nuestras propias carnes y cualquier celebración supone un gasto (cualquier celebración, sea de lo que sea. De un equipo de fútbol, fiestas patronales, celebraciones religiosas, de colectivos, de desfiles, etc. También pagamos todos los gastos ocasionados por las manifestaciones de todo tipo.

Si hay algo que me irrita es la hipocresía, en concreto esa hipocresía selectiva aderezada con demagogia barata y frases hechas. O se critica toda celebración, concentración, festejo o manifestación que nos suponga gastos, sea del color que sea y por el motivo que sea o nos callamos la boca. Y respecto a todos esos demagogos de pantalla de PC  que critican el hecho de que un país celebre un trofeo deportivo, concretamente futbolístico, asociando fútbol con incultura y tercermundismo, les recomendamos que dejen el teclado, tengan objetividad para criticar todo lo criticable y no lo que conviene y que saquen tiempo para hablar con la gente. Tal vez esos incultos y tercermundistas que celebran la victoria de la Selección, que también sufren la crisis, sean mucho más sabios, objetivos e inteligentes que quien se arroga el intelectualismo barato dejando comentarios.

Madrid, los aficionados españoles y todo un país vivieron con ilusión un nuevo título y compartieron la celebración Eurocopa 2012. Dejadnos soñar…

Fuente fotos: Zimbio

Acerca de Sarah

Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities... ¡Me encanta añadir un toque de humor o sarcasmo, cuando puedo!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


uno × = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>