La celebración del enlace matrimonial, conlleva un día especial y conmemorativo para las dos personas que en un momento puntual deciden compartir sus vidas. Por ello, es importante que el entorno sea adecuado y ofrezca las posibilidades de hacer inolvidable este día.

Elegir un palacio para esta ocasión, es sin duda la opción que más oportunidades brinda para que su recuerdo sea inigualable y propio de un enlace de ensueño.

En su interior, sus salones se encuentran cargados de historia que se hace realidad por momentos en cada uno de sus objetos y elementos decorativos propios de su siglo. Dando lugar a un halo distinto, debido a sus grandes dimensiones y al encanto de cada uno de sus rincones inéditos. 

Si hablamos del exterior, podemos encontrar explanadas y miradores que ofrecen vistas inauditas al paisaje que los rodea. Así como jardines, minuciosamente cuidados que dan pie a maravillosos reportajes fotográficos.

Si nos desplazamos a Granada, podemos encontrar tres grandes ejemplos de palacios que satisfacen las exigencias y necesidades de esa fecha a recordar:

El Palacio de los Córdova

Anteriormente construido en la placeta de las Descalzas, y actualmente ubicado en la Cuesta del Chapiz. Con una arquitectura de origen mudéjar y renacentista. Influenciado por arte musulmán. Constituye la sede del Archivo Municipal. Se pueden observar entre los diferentes elementos a destacar puertas con imágenes militares o figuras mitológicas. Y en sus jardines, la belleza de sus cipreses. Dando por tanto, la posibilidad de celebración de un cóctel o una ceremonia, con un entorno espectacular donde hacer disfrutar a los invitados.

palacio-cordova-180

Carmen de los Mártires

Ofrece una situación privilegiada, en el barrio de Albaicín. Dado a sus fuentes, jardines y lagos fue declarado Bien de Interés Cultural en 1943.

Dispone de un jardín de origen francés, en el que abundan las palmeras y los naranjos. Otro de origen español, compuesto de rosales y tilos. Y otro de origen inglés, con un palmeral en el que reina una fuente que fue dedicada a Felipe II.

Lo rodea un patio nazarí adornado de jazmines, que hace que según el momento del día la luz remarque cada uno de sus detalles. Un entorno natural y romántico muy llamativo para el festejo de un enlace.

carmen-martires-180

Palacio de Quinta Alegre

Un exquisito palacio extremadamente lujoso ubicado en el centro de la ciudad. Fue cedido por su constructor Ávila Rojas al Ayuntamiento en 1978.

Posee un jardín esmeradamente cuidado e increíbles vistas a Sierra Nevada y a la Catedral, y cuenta con un minarete de estilo árabe.

Los tres palacios, ofrecen a los novios entornos emblemáticos y originales casi sacados de cuento en los que recrearse y disfrutar con calma ese día. Sin olvidar, sorprender gratamente a los invitados, con una ceremonia única tanto en sus salones como en sus jardines que les será difícil olvidar.

Dado a sus grandes dimensiones, a las reliquias de diferentes estilos que los componen, y al ambiente que consiguen recrear sus paisajes con una simple mirada.

Con su historicidad y encanto, se hacen vulnerables a ser fotografiados y conquistar la mirada de los objetivos, novios e invitados.

Sus vistas a la Alhambra, hacen de sus instalaciones lugares de encuentro con la luz del sol y de la luna granadina llenando de magia ese día.
quinta-alegre-180

Fuente de las imagenes: Abadescatering.com

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.