Uno de los problemas estéticos más comunes en el mundo de la belleza femenina es la celulitis. Un problema que erróneamente se ha asociado siempre a la gordura y el sobrepeso, algo que es del todo falso ya que se trata de una inflamación en el tejido adiposo en el que se acumula grasa y agua debido a la mala circulación y cuestiones hormonales.

Su origen viene motivado por diversos factores más propios de la mujer que hacen que su aparición en el sexo masculino sea testimonial.  Una de las causas que más incidencia tienen en su aparición es al factor hormonal. De hecho, varios estudios afirman que la aparición de la celulitis es en un 95% por influencia de las hormonas y de la descompensación entre estrógenos y progesterona.

Las mujeres que más lo sufren son aquellas que cuentan con ciclos de menstruación más regulares. No en vano, durante los días de ovulación y periodo, la celulitis se observa con mayor intensidad en este tipo de mujeres.

Otros aspectos que influyen en su aparición es la mala alimentación y el consumo de carnes cargadas de hormonas o de sodio; el llevar una vida excesivamente sedentaria; o la edad.

Remedios contra la celulitis

Pero no os alarmeis, para combatir la celulitis existen en el mercado una gran cantidad de productos que se convertirán en vuestro gran aliado. Uno de los que mejor reputación tienen son las cremas anticelulíticas, para aumentar su efecto también se pueden combinar con remedios caseros y naturales.

Dependiendo de las propiedades de las cremas anticelulíticas, de las marcas y formatos de aplicación existen diferentes tipos que nos ayudarán. Contra la celulitis más rebelde existe Elancyl Cellu Slim anticelulitis que ayuda a eliminar grasas, a que la piel se vuelva más lisa y tersa y a evitar nuevas acumulaciones adiposas. Además, contiene cafeína que ayuda a la eliminación de líquidos cecropia para eliminar las grasas y hiedra que contribuye a perder toxinas.

Si deseáis una aplicación más sencilla, nada mejor que el stick anticelulítico Thiomucase, perfecto para usar en zonas como como muslos, caderas, abdomen o glúteos y muy fácil de aplicar gracias a su cómoda barra. Su fórmula incorpora tres elementos vegetales que, además de frenar la entrada de nuevo tejido adiposo en la célula, favorecen la lipólisis y la eliminación del sebo que ya ha sido almacenado.

Si en cambio prefieres cambiar las cremas por un spray reductor, el tratamiento anticelulítico de Use&Go de Somatoline Cosmetic elimina de forma eficaz la grasa acumulada en la cintura, muslos y caderas. Gracias a su exclusivo componente Redux Express-Complex. Existen gran cantidad de productos anticelulíticos. Sólo has de encontrar el que mejor se adapte a tu problema y ser regular en la aplicación y perseverante en vuestra lucha.

Búsquedas relacionadas: