Tener odios tapados es una situación bien complicada para la persona que lo sufre, en ocasiones la situación puede mejorar con unos remedios naturales, pero si el problema continúa siempre será mejor consultarlo con un médico, ya que existen muchas causas por las cuales podemos desarrollar este malestar de odios taponados.

En este artículo vamos a tratar de explicarte un poco sobre las causas que te pueden llevar a sufrir de oídos taponados y también te vamos a proporcionar algunos trucos que puedes hacer para conseguir de una manera natural destapar tus odios sin utilizar medicamentos. En los niños pequeños lo mejor es llevarlos a una revisión de oídos con su pediatra.

Puedes sufrir de oídos taponados por las siguientes causas

  1. Si usted ha ido a la playa o a piscinas y de pronto siente que tiene sus odios tapados puede haber entrado agua en sus oídos y esto le está ocasionando el problema, el agua está bloqueando el oído y usted no puede más con el malestar, para una pronta resolución puede dar saltos e inclinar su cabeza primero de un lado y luego del otro hasta que sienta que el agua ha salido de sus oídos y con esto el malestar en un momento desaparecerá, también puede acostarse de lado del odio de mayor problema y darse unos pequeños golpes sobre el otro lado de su cabeza y usted sentirá el momento de la salida del agua, estos trucos realmente funcionan.
  2. Si bien es cierto la cera protege nuestros odios de algunos insectos y los doctores recomiendan no eliminarla totalmente cuando se ha acumulado una gran cantidad del cerumen podemos tener sensación de odios taponados, lo que dificulta nuestra audición, usted puede intentar retirar un poco de la cera y su malestar disminuirá, en caso que el problema continué deberá hacer una cita con un médico, ya que se corre el riesgo de perder el sentido del oído porque muchas veces los problemas son mayores de lo que nosotros podemos creer.
  3. Otras de las causas de los oídos tapados son las gripes fuertes, a veces al mismo tiempo de una gripe aparece el problema de los odios tapados, esto debido a que la infección de la garganta se pudo haber trasladado a los oídos, con unas gotas recetadas por un otorrinolaringólogo la infección puede terminar.

Existen algunos remedios para eliminar el malestar de odios tapados, puedes probarlos.

Masticar un chicle: Al viajar mucho tiempo en un avión nuestros oídos rápidamente se recienten debido a la altura, pero en este caso lo puedes controlar con la goma de mascar y también lo puedes usar cuando haces viajes largos en un auto y estás pasando por lugares muy altos que también esto nos ocasiona oídos tapados.

Agua oxigenada: El agua oxigenada funciona destapando tus oídos cuando el daño ha sido provocado por la acumulación de será, solo una gota te puede mejorar.

Otra de las cosas que puedes hacer es inhalar vapor, será un éxito sobre todo en el caso de los resfriados.