Una de las afecciones más comunes bucodentales y que afectan a la mayoría de la población ya sean hombre o mujeres son las encías inflamadas. estas se enrojecen y se hinchan debido al cúmulo de bacterias en las encías, esto da lugar a una enfermedad conocida como la gengivitis. 

Muchas veces esta inflamación de las encías lleva a un sangrado sobre todo con el cepillado de los dientes, hay que controlar la gengivitis no sólo con un correcto cepillado y enjuague bucal sino también con las posteriores limpiezas de boca en el dentista para eliminar el sarro más profundo y evitar así enfermedades más serias.

 

 

 

 

 

 

encías inflamadas

 

La gengivitis aparece cuando una pasta blanca se deposita en nuestros dientes debido a las bacterias, mezcladas con las mucosidades y otras partículas. Si esta placa no se elimina se termina convirtiendo en sarro que es imposible eliminar con un cepillado. Además, una simple inflamación de encías o una gengivitis puede dar lugar a enfermedades más problemáticas como la periodonditits, cuando las bacterias están por debajo del diente y pueden llegar a aflojarlo.

La inflamación de las encías aparece entre los 30 y los 50 años y se debe a varios motivos, uno de ellos por el hábito de fumar, los cambios hormonales como el que sufren muchas embarazadas por eso se hace tanto hincapié en el cuidado de su boca, por la diabetes, genéticas y también está causada por algunos medicamentos que reducen la saliva y esta protege la boca.

 

Autor: Amparo.