No pasar frío no está reñido con ir a la moda, simplemente hay que saber elegir bien la prenda que nos ponemos. Y este año hay dos que no pueden faltar en nuestro armario: las capas-ponchos y las bufandas, sobre todo las de gran tamaño. Se han convertido en prendas imprescindibles tanto para el día como para la noche. De estilo urbano o más sofisticado, casan bien prácticamente con todo, solo hay que saber combinarlas.

Las capas para el día y para la noche

La capa han dejado de ser una prenda masculina,  un poco rancia, para convertirse en última moda. Vemos que la capa es la prenda elegida por actrices y modelos, como Olivia Palermo o Tylor Swift, para protegerse del frío tanto de día como de noche.

Podemos encontrarlas de infinidad de tonalidades y combinaciones (cuadros, rayas, formas…), la elección simplemente es una cuestión de gusto. Ahora bien, recuerda que hay colores como el negro, azul marino, camel, etc. que siempre suponen un fondo de armario más fácil de combinar.

Capas y chaquetas

La capa-poncho combinada con unos vaqueros, un jersey de punto y unas botas, a ser posible de tacón, es el look urban ideal para la mujer trabajadora que necesita ir cómoda a la par que elegante. Al caer la noche, siempre podemos sustituir los pantalones por un minivestido y un tacón, y la capa-poncho será la prenda de abrigo ideal para salir a una fiesta, de cena, o al cine.

Los super cuellos o bufandas XXL

Otra de las prendas que se ha hecho su sitio esta temporada son los super cuellos o bufandas XXL. Prendas desenfadadas, que han dejado de tener una función exclusiva de abrigo, y se han convertido en un complemento más del look de invierno. Muchas veces cumplen la función de collar, a la par que nos protegen del frío.

Chica con bufanda

Muchas son las versiones, pero se imponen con fuerza los de lana. Aunque actualmente los podemos encontrar prácticamente en todas las tiendas, la moda del DIY también ha llegado a las bufandas. Tejer nuestra propia ropa vuelve a estar de moda, sobre todo en prendas más o menos fáciles de hacer como es el caso de las bufandas.  Con unas agujas ( del número 10), unos ovillos de lana y cuatro nociones básicas podemos hacernos nuestra propia bufanda en un par de horas.

 

 

 

Autor: M.B..