Es la receta típica de la abuela. Aunque llevan su trabajo es un plato que gusta a todos. Cuenta cuantos canelones vas a servir por cabeza para que luego no te falten. Las cantidades de esta receta en concreto son para 18 canelones.

Ingredientes:

250 gr. de carne picada de ternera
250 gr. de carne picada de cerdo
18 canelones
Una cucharada sopera de harina
Medio vaso de leche
Media cebolla
Un diente de ajo
Dos cucharadas soperas de aceite
Sal
Orégano
Albahaca
Salsa bechamel
Salsa de tomate
Queso rallado

Preparación:

Ponemos a hervir o en remojo las placas de los canelones, cuando estén las colocamos sobre un paño. En una sartén echamos el aceite y doramos la cebollita y el ajo bien picaditos, añadimos la carne, agregamos la sal y dejamos que se vaya haciendo, añadimos el orégano y damos unas vueltas a la carne, cuando esté la carne, le incorporamos la albahaca y una cuchara sopera de harina, removemos bien y le agregamos poco a poco un chorrito de leche haciendo como una bechamel (esto hará que a la hora de envolver los canelones nos sea mucho más fácil). A continuación, en cada placa de canelones le echamos un poco de esta carne y los enrollamos, poniéndolos en una fuente de horno previamente engrasada con mantequilla; cogemos el tomate y se lo añadimos por encima, no demasiado, sin cubrir, y ahora, si que los cubrimos con la salsa bechamel(no puede ser muy espesa), y el queso rallado y lo introducimos al horno a 200º C hasta que se gratinen.

Autor: Diane. Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.