Cuando una pareja se entera de que van a ser papás, comienzan las predicciones. La suegra dice que por la forma de la barriga de la madre va a ser un niño, el padre prefiere que sea una niña, las amigas dicen que será una niña porque la luna estaba llena el día de su concepción… un sin fin de teorías que buscan adivinar lo que no se sabrá hasta que el feto tenga al menos 4 meses de madurez.

Calendario chino para predecir si es niño o niña

Mientras tanto los padres pueden seguir jugando a apostar si será niño o niña. La tabla china o el calendario chino es uno de los sistemas más conocidos popularmente para saber si esperas niña o niño.

En China se utiliza desde hace cientos de años para saber el sexo del bebé y si quieres basarte en esta guía te damos todas las claves. Dice la historia que esta tabla se enterró en una tumba de la familia real china hace 700 años. Ahora la tabla original está en el Instituto de Ciencia de Pekín. Los entendidos saben que si los datos se utilizan correctamente la tabla acierta en el 90% de los casos. Los dos parámetros que calculan si será niño o niña son el mes en el que se concibió al bebé y el año de nacimiento de la madre.

Año de nacimiento de la madre

En el caso de que la madre haya nacido en cualquier mes que no sea enero y febrero, su edad lunar es su edad actual más 1 si ya pasó el cumpleaños en el momento de concebir. Si naciste en enero o a comienzos de febrero, súmale 2 años si en el momento de concebir ya había pasado su cumpleaños. En los casos de menstruaciones irregulares o de concepciones que han tenido lugar entre dos meses es mucho más difícil saber el dato correcto.

Mes de concepción

Por otra parte, esta tabla también se puede utilizar para conseguir el sexo del bebé que quieres, no es científicamente fiable, pero por intentarlo que no sea. Según la tabla y los datos si concibes en el mes que te indica el sexo que quieres seguramente sea así.

Usar el calendario chino para saber si es niña o niño es muy sencillo. Primero buscas el casillero del mes en el que concebiste, será unas dos semanas después de tu última menstruación y luego seleccionas la edad que tenías en ese momento. El resultado es la unión entre la fila y la columna. Los resultados de la tabla no están garantizados, pero puede ser una buena forma de pasar un rato divertido.

Así tendrás más tiempo de elegir el nombre del futuro bebé en función de si es niño o niña.

tabla china niño o niña

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.