Algo que todos y cada uno de los que ingresamos al sector productivo formal anhelamos es una vivienda propia; de hecho, muchas personas tienen la posibilidad de impulsar negocios propios que le permitan subsistir, pero al no tener con ello acceso a una vivienda por cuestiones de legalidades, buscan insertarse al sector laboral general para poder acceder a una.

Para algunos, saber cómo se calcula la cuota de la hipoteca es importante desde antes de buscar un empleo, para poder saber en base a qué salario al menos, pueden conseguir el cometido que tienen de vivienda; otros lo hacen estando ya en actividades laborales, lo que cuenta y lo importante, es que sepas la manera en cómo se calcula la cuota de la hipoteca para que puedas presupuestarte correctamente y no verte en apuros económicos nunca, en especial ahora que es tan difícil la situación.

Hay simuladores de hipotecas de los que te puedes ayudar, algunos son específicamente de los bancos que las ofrecen, en tal caso te sale mejor el cálculo, porque el margen de error es nulo; con los simuladores que son ajenos a alguna institución financiera, debes de saber de antemano a qué tipo de interés vas a aplicar en el banco donde vayas a solicitar un préstamo, para tener la idea exacta del costo que te generará con los años.

En los simuladores los comunes denominadores de lo que debes ingresar es el monto de tu sueldo en algunos, la cuota mensual que deseas pagar en otros, incluso en algunos sirve que agregues el monto que deseas que se te financie; los intereses pueden ser calculados a posteriori, también muchos de estos datos van a depender del tiempo en el que deseas terminar de pagar la hipoteca.

Si tienes todo esto claro, entonces visita un simulador en la web y con facilidad tendrás respuesta.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.