Como os habréis dado cuenta reciclar ya es toda una moda. No nos referimos a reciclar en el cubo de basura el papel, el vidrio y los envases, si no ha reutilizar cosas viejas que han perdido su belleza y darles un lavado de cara para que sean bonitas y tengan nuevas utilidades. Uno de los elementos más buscados por los amantes del bricolaje y las manualidades son las cajas de madera. Estas bonitas cajas se han utilizado durante años para trasladar mercancías y esa era su única utilidad.

Ahora la gente busca recuperar estas cajas viejas e inservibles para darles una limpieza y restauración y convertirlas en cajas de madera para manualidades o cajas de madera para decorar. Conocedores de esta moda muchas tiendas de decoración ya han conseguido tener entre sus artículos estas mismas cajas que venden como artículos de lujo a precios desorbitados.

cajas de madera para decorar

Las cajas de madera para decorar tienen muchas utilidades, una de ellas es hacer el papel de una estantería. Si las apilas o cuelgas unas sobre otras verás como tienes el espacio perfecto para guardar todo lo que necesites. Las cajas las puedes poner desde en un comedor, como en una oficina, la habitación de los peques o en un dormitorio. El toque y estilo que le tienes que dar a la caja en el proceso de restauración dependerá de dónde la quieras colocar después. Incluso puedes optar por darle una mano de pintura si así te gusta más.

Además de como estanterías, las cajas de madera para decorar las puedes utilizar de revistero, como mesa de centro del comedor, como zapatero, para guardar tus cosas o para lo que necesites. No tengas miedo a dejar la caja con las letras o rótulos que estén grabados en la madera, eso le dará más autenticidad.

cajas de madera para decorar

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.