Una de las preguntas que suelen hacer mucho cuando van a lavar el coche algunos particulares es cada cuánto hay que lavar el coche porque no saben si lo están lavando demasiado o bien demasiado poco.
Lo cierto es que no hay un término medio a la hora de lavar el coche porque va a depender muy mucho de lo que se use, dónde, y lo que se ensucie. Si el coche se ensucia mucho a lo largo de la semana, o por el ocio, es normal que se piense en lavarlo cada semana o cada dos semanas (también puede haber un lavado rápido que es con un paño y solo para recoger el polvo o la suciedad normal que se le puede ver).

En cambio, si el coche a la semana no se le nota que está sucio, no tienes por qué lavarlo. Normalmente los coches se suelen lavar una vez cada dos meses pero, como te decimos, va a depender mucho del tiempo porque las lluvias, la nieve, los caminos sin asfaltar y otros aspectos relacionados con la conducción pueden hacer que el coche se ensucie y dependiendo de lo que se use y por dónde vaya, necesitará más o menos limpieza.

Eso sí, recuerda que la parte de las matrículas siempre ha de estar limpio para evitar que te pongan una multa por ello, cosa que puede ocurrir en caso de que, circulando, tu matrícula no se pueda leer fácilmente (por si hay accidentes o bien algún problema).