Las butacas vintage son lo último en decoración, ya desde antes que el programa de Risto Megide las mostrara, los decoradores e interioristas las tenían muy en cuenta a la hora de ambientar un salón, un vestidor o un dormitorio. Estas piezas, las originarias, son muy difíciles de encontrar además de caras. Son butacas y sofás que utilizaban antes las familias adineradas y que ahora sólo se encuentran en museos, anticuarios y algunas tiendas privilegiadas de segunda mano. La mayoría de personas que tiene una butaca vintage ha sido previamente restaurada y tapida con telas nuevas para darle un aspecto más moderno siguiendo el estilo de antes.

Decoración vintage Butacas 1000detalles1000ideas (1)

A la hora de restaurar una butaca se pueden hacer dos cosas, o bien te ciñes a que se parezca al estilo de antaño con colores sobrios o le das un aspecto juvenil y desenfadado que rompa con todos los esquemas. Quienes os gusten estas piezas de decoración en algunas tiendas tienen imitaciones a precios asequibles que pueden ser una gran alternativa. Una de nuestras tiendas favoritas es Maisons du Monde aunque sus precios distan mucho de ser económicos.Decoración vintage Butacas 1000detalles1000ideas (3)

Cualquier butaca vintage es perfecta para darle un toque de originalidad y color a un espacio sin vida. Las butacas vintage serán el punto de atención de todas las miradas y vuestros invitados se enamorarán de ellas. Seguro que cerca de tu casa tienes una empresa de tapizados que puede ayudarte a encontrar alguna de ellas. Si no te recomendamos que indagues en los rastros, tiendas de segunda mano o anticuarios. Estos son algunos ejemplos que nos han gustado para inspiraros 😉Decoración vintage Butacas 1000detalles1000ideas (22) Decoración vintage Butacas 1000detalles1000ideas (26) Decoración vintage Butacas 1000detalles1000ideas (41)

Autor: Amparo.